fbpx

Movistar Inter gana a Ríos Renovables Zaragoza y continúa invicto en liga (5-2)

Movistar Inter gana a Ríos Renovables Zaragoza y continúa invicto en liga (5-2)

CRÓNICA – 28 de Octubre 2016

Pola, autor de uno de los goles de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

 

Movistar Inter sigue intratable en este inicio de campeonato liguero. Suma cuatro victorias en otros tantos partidos. En esta ocasión, los interistas han derrotado a Ríos Renovables Zaragoza por 5-2 en el partido disputado hoy en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. La afición ha vuelto a disfrutar con el juego y la intensidad puesta por los jugadores de Jesús Velasco durante todo el encuentro.

A pesar de que Movistar Inter era el que llevaba la iniciativa en el juego, las cosas no comenzaron bien para los locales ya que en un contragolpe muy bien ejecutado, Retamar adelantaba a Ríos Renovables en el minuto siete de juego. Aunque solo un minuto después, Rivillos se encargaba de devolver la igualada al marcador tras aprovechar un fallo de Adrián Ortego.

Los hombres de Jesús Velasco seguían teniendo el control del partido, pero los minutos pasaban y los goles seguían sin llegar. Daniel en dos disparos y Pazos tuvieron en sus botas el 2-1, aunque ninguno encontró premio.

Hasta el minuto 18 no llegó el 2-1, aunque la espera mereció la pena ya que fue un golazo. Humberto empujaba con el pecho a la red un saque de esquina de Ricardinho. Desde ese momento hasta el descanso, las ocasiones interistas se sucedieron. De nuevo, Humberto tenía una gran ocasión, aunque su lanzamiento lo despejó el meta visitante. Ortiz también probó fortuna con un disparo potente que Iván Bernad volvía a rechazar. Por último, Pola fue otro de los que lo intentó, aunque sin suerte. Al descanso, victoria de Movistar Inter por la mínima.

A los cinco minutos de la reanudación, un mal despeje de Jesús Herrero lo aprovechaba Jorge Santos para poner el 2-2. Movistar Inter no conseguía materializar su dominio en el juego y las ocasiones que tenía en goles y eso le estaba pasando factura en el resultado.

La incertidumbre en el marcador hacía que el partido estuviese vibrante. El público disfrutaba y la alegría fue mayor cuando Pola hacía el 3-2 en el 28 de juego. Humberto hacía su segundo gol de la noche y abría distancia en el marcador con el 4-2 a pase de Rivillos. Corría el minuto 32.

A partir de ese momento, Zaragoza lo intentó con portero-jugador pero Movistar Inter no cometía errores en defensa. Ricardinho levantó el público de sus asientos con una espectacular media chilena que no fue gol. Taffy también dispuso de un doble-penalty para haber hecho el quinto, aunque el gol se resistía. Finalmente, Ricardinho sí que conseguía ver puerta y hacer el 5-2 definitivo, en el minuto 38, para sentenciar la victoria con un gol que mezcló la calidad y la insistencia por llevarse un balón que parecía perdido.

A la espera del partido que disputará este sábado Palma Futsal frente a ElPozo Murcia, Movistar Inter encabeza la clasificación en solitario con 12 puntos en cuatro partidos. Es el único equipo que ha sido capaz de conseguir un pleno de victorias en este inicio liguero. Por su parte, Ríos Renovables Zaragoza sigue sin conocer la victoria y se queda con dos puntos tras dos empates y dos derrotas.

El próximo sábado 5 noviembre a las 18hs. y retransmitido por Teledeporte, primer compromiso ante uno de los equipos que siempre es candidato al título y que venció a los interistas en la última edición de la Supercopa de España, ElPozo Murcia, uno de los grandes clásicos del fútbol sala nacional.

Ficha del partido

Movistar Inter: Jesús Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Pola, Humberto, Ortiz, Rivillos, Darlan y Pazos

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Tejel, Retamar, Nano Modrego y Adrián Ortego. También jugaron: Jorge Santos, Trasobares, Villanueva y Maimon

Goles: 0-1 Retamar (7’), 1-1 Rivillos (8’), 2-1 Huberto (18’), 2-2 Jorge Santos (25’), 3-2 Pola (28’), 4-2 Humberto (32’), 5-2 Ricardinho (38’)

Tarjetas amarillas: Retama (ZAR), Pola (MI), Jorge Santos (ZAR), Adrián Ortego (ZAR)

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz: 2.800 espectadores