fbpx

Movistar Inter supera en un partidazo a ElPozo

Movistar Inter supera en un partidazo a ElPozo y obtiene su 12º Copa de España (2-1)

Noticia – 13 de Marzo 2016

Movistar consiguió este domingo su 12º Copa de España luego de superar a ElPozo Murcia en el pabellón Multiusos de Guadalajara (2-1). Los interistas remontaron el tanto inicial del equipo murciano y se llevaron su segundo título de la temporada. Álex se vistió de héroe realizando un sensacional partido en la portería. Victoria de equipo. 

La primera gran ocasión al tuvo Rafael en el minuto 2 de juego. Un sensacional recorte a Jé que le depositó enfrente de un Fabio que le negó el primer gol del partido. La jugada supuso cierto dominio interista en las jugadas posteriores. Lo cierto es que el partido fue de trámite parejo, algo que se suponía por el gran potencial de los dos equipos. Darlan tuvo una clara ocasión en el minuto 8 pero no pudo finalizar el mano a mano con Fabio. A destacar dos grandes intervenciones de Álex González.

 

Ambos equipos llegaron a la quinta falta a falta de 9 minutos para el descanso. Todo un mundo por delante y mucho por disputarse. Consciente de esta situación, el duelo siguió por el camino de la disputa y el no arriesga en demasía. Muchos condicionantes y demasiado en juego. Daniel tuvo un mano que no pudo finalizar mientras que Álex siguió muy serio en portería. 

Fabio le detuvo un doble penalti a Ricardinho antes de irse a los vestuarios. Bebe adelantó al equipo murciano desde la misma vía luego de una dudosa mano del propio jugador portugués. El partido se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador. Mucha tensión durante los primeros veinte minutos de juego.

Ortiz volvió a poner tablas en el marcador con un potente disparo en el 21’. El equipo salió increíble en la segunda parte. Acto seguido, Ricardinho puso la ventaja en el marcador tras un fuerte disparo por toda la escuadra. Sello de crack. ElPozo acumuló su quinta falta a faltan de 11 minutos para el final. Un dato a favor de los intereses de Movistar Inter. E hecho, Ricardinho volvió a fallar otro doble penalti en el 31.

El portugués se llevó la gran ovación de la noche tras hacer un regate antológico que estuvo a punto de convertirse en el tercer gol del partido. Última recta del partido con todo por decidirse. ElPozo tiró de portero-jugador en los minutos finales. Álex se vistió de héroe para terminar de sostener la ventaja. Movistar Inter obtuvo su 12º Copa de España. 

 

Ficha de partido

Movistar Inter: Álex, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Rivillos. También jugaron: Daniel, Pola, Borja, Darlan, Cardinal, Humberto

ElPozo Murcia: Fabio, José Ruiz, Lima, Miguelín y Jé. También jugaron: Bebe, Álex, Adri, Raúl Campos, Marinovic, Matteus. 

Goles: 0-1 Bebe (20’), 1-1 Ortiz (21’), 2-1 Ricardinho (23’)

Tarjetas: Ortiz (MI), Bebe (EPM), Rafael (MI), Matteus (EPM), Darlan (MI), Lima (EPM)

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez

Pabellón: Multiusos de Guadalajara

Incidencias: Partido final de la Copa de España Guadalajara 2016