La Gira Movistar Megacracks gracias al apoyo de la Fundación La Caixa integró y jugó al fútbol sala con más de 500 personas con discapacidad

12 de junio 2025

¡La Gira Movistar Megacracks cumplió 17 años el pasado 2024 y ya va para la mayoría de edad y no entiende de barreras! Este evento sigue siendo único en España, despertando la ilusión de los niños y niñas. Asimismo, gracias al apoyo de Telefónica y de la Fundación La Caixa, la Gira Movistar Megacracks integró y jugó al fútbol sala con más de 500 personas con discapacidad, marcando un récord de participantes en este sentido.

Los más pequeños siempre disfrutan junto a sus ídolos durante dos horas de juego, diversión y espectáculo, pero sobre todo, aprender conceptos o interiorizar los VALORES que tanto caracterizan a Movistar Inter: responsabilidad, compañerismo, solidaridad, esfuerzo. Además, gracias al apoyo incansable e incombustible de la Fundación La Caixa y Telefónica en este tipo de eventos, las Giras Movistar Megacracks también despertaron la ilusión de las personas con discapacidad, integrando y jugando al fútbol sala más de 500 de ellas, demostrando así que las Giras Movistar Megacracks no entienden de barreras y demuestran a los más jovenes que el deporte en general y el fútbol sala en particular es un vínculo magnífico para la integración y la unión en nuestra sociedad.

Del mismo modo, hace escasa semanas, la entidad interista recibió un título muy importante a escala global de la mano de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin. El máximo organismo europeo reconoció a la Gira Movistar Megacracks como «Mejor Programa de Participación y Valores» dentro de los prestigiosos y emblemáticos galardones «UEFA Glassroots programme 2024-25». Con este galardón, Movistar Inter se convirtió en el único club de fútbol sala en recibirlo, compartiendo así escenario de prestigio con las grandes entidades del fútbol europeo.

De esta forma y en definitiva, desde el comienzo de las Giras Megacracks ya se han celebrado más de 200 ediciones y en las que más de 30.000 personas con discapacidad disfrutaron y jugaron al fútbol sala, marcando un antes y un después en este último año con un récord de participantes en este sentido (más de 500) gracias al apoyo de Telefónica y de la Fundación La Caixa.