Alberto Riquer valora el curso 24/25 de Movistar Inter: «Ha sido positiva, de evolución y con un trofeo, con toda la dificultad que ello conlleva»

11 de junio 2025

Es buen momento para hacer balance y sacar conclusiones una vez finalizada la actual campaña 24/25 para Movistar Inter FS. Por ello, el entrenador interista Alberto Riquer, nos ha atendido y nos ha contado, desde su punto de vista, cómo ha visto la temporada de los suyos, las sensaciones que percibe del staff técnico y el vestuario tras diez meses intensos de trabajo, los mejores aspectos, lo que hay que mejorar, con lo que se queda de cara al futuro y un sinfín de asuntos más.

Riquer nos ha comenzado hablando de cómo se siente él después de esta exigente temporada: «Estamos haciendo ahora una valoración más objetiva y viendo las cosas con otras perspectiva, pensando desde ya en la próxima temporada, zanjando esta y con la mira puesta en la pretemporada para sacar el máximo partido a cada jugador».

«La temporada puede calificarse como buena, positiva, de evolución, de crecimiento y con un trofeo con la dificultad que ello conlleva en la actualidad de hacerlo, hay una línea muy fina entre ganar y perder y la hemos vivido», añadió valorando el curso 24/25 en términos genéricos.

Alberto Riquer también se manifestó sobre la identidad que ha conseguido el equipo: «Más allá de los resultados, el crecimiento y la evolución, hemos intentado que el equipo sea reconocible y que tenga una seña de identidad y creo que lo hemos conseguido». «Hemos querido tener la iniciativa, la defensa y ataque, eso es lo que siempre le pido al equipo. Tenemos que aprender de los momentos adversos para crecer», subrayó Riquer.

Este curso, Movistar Inter volvió a tocar el cielo cuatro años después con el título de la Copa del Rey, quedándose a las puertas de semifinales en el playoff por el título y también, a nada, de la final de la Copa de España, privando la tanda de penaltis de disputar la final de la competición. Sobre ello, también hablaba así Alberto: «Es lo mínimo que se nos tiene que exigir, estar ahí. Este año con el trofeo sí que se rompe un muro de cara al exterior, es algo que nos tiene dar confianza».

Por otro lado, esto es fruto del trabajo y de los entrenamientos diarios, tal y como cuenta el mister: «Lo más importante siempre es el siguiente entrenamiento, hacerlo mejor, de ser mejor cada día y mejorar independientemente si se gana o se pierde, hay que tener autoexigencia y carácter en este club, nuestro objetivo es que siempre en el marcador ponga que hemos vencido».

Y esta campaña 24/25 la afición ha sido clave, llevando en volandas siempre al equipo y marcando un nuevo récord de ocupación en el Jorge Garbajosa con un 94,36% de media: «En los momentos que no había triunfos la gente también estaba orgullosa. Hemos sentido ese calor y esa cercanía en todo momento. No hay que decirles mucho, nos han apoyado y acompañado en todas las situaciones y de cara al año que viene les pediría que sigan viniendo. Nosotros daremos todo para que se sientan orgullosos del equipo», sentenció Riquer.