La Academia interista sigue cosechando logros en este final de temporada

10 de junio 2025

¡La Academia Inter FS ha firmado un fin de semana excepcional! El Benjamín A se ha proclamado campeón de la Copa Plata y el Infantil B se quedó a las puertas del título copero, siendo subcampeón tras la tanda de penaltis. De esta forma, la academia interista sigue cosechando títulos, algo que le hace ser una de las mejores canteras del fútbol sala nacional.

En primer lugar, el Benjamín A para tocar el cielo en la Copa plata tuvo que superar previamente al Benjamín C por 2-9, obteniendo el billete a la Final Four de la cometición, batiendo a posteriori a Futsal Sanse con un contundente 8-0 para lograr el pase a la final. Para cosechar el título de la Copa plata, el Benjamín A venció a Ciudad de Móstoles A con un auténtico recital ofensivo (7-1). Los goles fueron de Luis (2), Canalda (2), Pablo, Fer y Óliver, poniendo el broche final a una temporada de ensueño con la Copa plata. De esta manera, su entrenador, Iván González, nos ha revelado lo que supone esto para él y para los chicos:

«La temporada de los chicos es de sobresaliente, pero no por el logro, sino por su formación y lo que han dado día tras día»

«El resultado final es el resultado del trabajo constante de estos nueve meses»

«Hay que destacar a las familias, han sido clave, han ido todas a una y su apoyo fue clave para la formación de los más pequeños»

«El trabajo en liga ha sido increíble y en copa los chicos demostraron lo que son. Hay que darles la enhorabuena»

 

Por otro lado, tenemos al Infantil B, equipo que se quedó a las puertas del título en la Copa plata. En octavos de final superaron por 4-2 a Ciudad de Torrejón; en cuartos a la AD Simancas por 0-4, y en semifinales vencieron por 1-2 a CDE Móstoles FS A, metiéndose en la final, midiéndose a Rivas Futsal A en un trepidante partido que acabó con empate a 4 en el marcador, llegando hasta la tanda de penaltis. Los goles en la final fueron de Víctor (2), Diego e Iker. Sin embargo, en los lanzamientos de seis metros, la fortuna no sonrió a los interistas, ya que cayeron por 5-4, consiguiendo así un meritorio subcampeonato que pone el punto final a una gran temporada del equipo. Su entrenador, Iván Fernández, calificaba así la temporada de sus chicos:

«El equipo estaba muy concentrado y con muchas ganas de acabar de la mejor manera posible»

«Los penaltis fue una muerte súbita y en la que Rivas se lo acabó llevando»

«La temporada ha sido inmejorable. El progreso de todos ellos a nivel personal y deportivo ha sido increíble»

«Ha sido un placer estar esta temporada al lado de los pequeños. Les deseo lo mejor de cara al futuro»