fbpx

El CEIP Uno de Mayo participa en el “Taller de Periodismo Deportivo” de la mano de los interistas Raya y Rubi

9 de junio 2023

El programa ‘Interizamos Colegios’ continúa con su firme apuesta por llevar el deporte hasta las aulas y, en esta ocasión, los escolares del CEIP Uno de Mayo de Torrejón de Ardoz, han sido los afortunados de vivir una jornada inolvidable en el ‘Taller de Periodismo Deportivo” de Movistar Inter FS. Los alumnos de sexto de primaria tuvieron la oportunidad de convertirse en periodistas por un día, recibiendo la visita de dos auténticos referentes del fútbol sala en España, con la visita de Rubi Lemos y Raya a sus aulas.

En primer lugar, los chicos y chicas se adentraron en la historia del Club Más Laureado del Mundo, conociendo un poco más el mundo interista y a sus jugadores. Sin embargo, muchos de los alumnos y alumnas ya se habían informado y estaban al tanto de muchas cuestiones sobre Movistar Inter FS, mostrándose activos y participativos a lo largo de toda la actividad. Además, los cracks interistas han resuelto sus curiosidades como si de preguntas realizadas por verdaderos profesionales de la comunicación se tratara. 

Esta actividad es una de las acciones más provechosas del programa, ya que los más pequeños no solo se involucran y aprenden sobre los aspectos más llamativos de este deporte, sino porque trabajan su capacidad de comprensión y desarrollan sus destrezas lingüísticas ante los jugadores interistas. De esta forma, el Club interista continúa fomentando el deporte, la cultura, la lectura y con esta iniciativa les acerca a una profesión tan interesante como el periodismo, viviendo una jornada espectacular al lado de sus ídolos.