fbpx

Exigente duelo entre Movistar Inter FS y Barça que deja el primer punto de la semifinal del playoff en el Palau (2-0)

3 de junio 2023

Movistar Inter FS compite ante Barça en el primer partido de la semifinal del playoff por el título de campeón. Los primeros minutos eran para el conjunto local que salía más agresivo a la contienda. La suerte acompañaba a los de Jesús Velasco con gol en propia puerta de Eric Martel hacia minutos 6 que ponía el 1-0 en el marcador. Los interistas no dejaban muchas opciones a sus contrarios y en los últimos minutos de la primera mitad reflejaban un juego mucho más alegre. Sin embargo, iniciaba Movistar Inter FS mucho más intenso el segundo acto, pero un tanto de Pito aumentaba la brecha. Los interistas luchaban hasta el final en un duelo exigente que mostraba la máxima igualdad hasta los últimos segundos y dejaba el primer punto de la serie en Barcelona. 

Movistar Inter FS y Barça se enfrentaban por el primer punto de la serie en la semifinal del playoff por el título de campeón. Los interistas llegaban en buen estado de forma tras obtener el pase por la vía rápida ante Jimbee Cartagena. Los de Velasco jugaban con el factor cancha a su favor y se mostraban mucho más agresivos que sus rivales. Sin embargo, el meta interista, Jesús Herrero, realizaba varias intervenciones de mérito, metiendo a los suyos en el encuentro. Hacia el 6, la suerte se decantaba por el conjunto azulgrana, que a balón parado, conseguía anotar su primer tanto desde el saque de esquina y resultaba en propia puerta para los interistas (1-0). En el 12, generaba Fits la ocasión más clara de la primera mitad para los de pato con un disparo a la media vuelta que se marchaba desviado rozando el palo. Dos minutos más tardes, se incorporaba Jesús Herrero al ataque y conectaba un tremendo pase que no conseguía definir el jugador interista, Cecilio. En los últimos cinco minutos de juego, Movistar Inter mostraba un juego mucho más alegre y gozaba de más ocasiones que los locales. Finalmente, ambos equipos se marchaban a vestuarios con la ventaja de Barça en el marcador. 

En la segunda mitad, los equipos salían mucho más intensos en el ataque. Movistar Inter FS iniciaba el segundo acto con una gran ocasión para Fits que no econtraba portería. Segundos más tarde, Pito conseguía aumentar distancias en el marcador, zafándose de Eric Martel y definiendo con un tremendo disparo a la meta interista (2-0). Salía el brasileño, Carlão, a la pista blaugrana para derrochar toda su calidad sobre la pista del Palau Blaugrana. Con intención, el interista estaría a punto de estrechar la brecha en el marcador con un duro disparo, que tampoco conseguía rematar Drahovsky. La exigencia propiciaba un encuentro de alternativas en la segunda mitad para ambos conjuntos. A falta de 6 minutos para la conclusión del partido, Cecilio armaba su pierna para efectuar un disparo que milagrosamente lograba despejar Feixas. En el 35,  el técnico interista, Pato, se servía del juego de cinco en busca de el primer tanto de los suyos. El eslovaco, Drahovsku, vestía la camiseta de portero-jugador siendo uno de los jugadores más destacados en el ataque. Además, el interista conseguía parar una gran ocasión de Barça a la contra evitando un tercer tanto de sus rivales. No había tiempo para más y Barça conseguía su primer punto ante Movistar Inter FS en una semifinal muy reñida que se saldaba con la victoria local. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Kaito, Sepe, Cecilio y Tripodi.
También jugaron: Raúl Gómez, Fits, E.Martel, Lazarevic, Drahovsky, Borja, Pola y Carlão.

Barça: Feixas, A. Coelho, Dyego, Catela y Pito.
También jugaron: Antonio, Matheus, Ferrao, Adolfo, Sergio G. y Ortiz.

Goles: 1-0 E.Martel (p.p.) (6’), 2-0 Pito (21’)

Tarjetas amarillas: Catela (BAR), Pola (MOV)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo / Juan José Cordero Gallardo

Lugar: Palau Blaugrana