fbpx

Carlos Ortiz: «Las cinco ligas consecutivas que gané en Movistar Inter FS, fueron los cinco mejores años de mi carrera»

16 de mayo 2023

El jugador Carlos Ortiz, leyenda del fútbol sala nacional, internacional absoluto y una figura muy destacada en el Club interista durante sus 12 temporadas en Movistar Inter FS, ha anunciado recientemente su retirada. Este martes, el cierre nos ha dejado unas emotivas declaraciones sobre su trayectoria como jugador interista, una etapa que recuerda con especial cariño, por el especial vínculo que le unía a nuestra afición y por sus 20 títulos conquistados en el cuadro torrejonero. 

El cierre ha dedicado toda una vida a ofrecer la mejor versión de sí mismo en el 40×20. A lo largo de sus 25 años de trayectoria deportiva, Carlos Ortiz afirma haber dado el máximo por nuestro deporte: “Estoy convencido de que lo he dado absolutamente todo. Han sido muchos años como profesional, y siempre me he dedicado al cien por cien a este deporte. Me voy muy orgulloso y satisfecho con lo que he conseguido”. 

En el 2008, el jugador llegó a Movistar Inter FS con unos objetivos muy ambiciosos y una cosecha de éxitos por delante. Doce temporadas más tarde, Carlos Ortiz se despidió de Movistar Inter FS con 6 ligas, 4 Copas de España, 3 UEFA Futsal Cup 1 copa Intercontinental y una Copa de S.M. El Rey en su palmarés. Así, el jugador ha definido su etapa como defensor de la camiseta interista: “Fue una etapa espectacular. Este Club fue mi casa durante doce temporadas, con mi gente y con mi familia. Una etapa preciosa en la que vivi todo lo bueno de un equipo invencible, con cinco ligas seguidas, que fueron los cinco mejores años de mi carrera” afirmó el jugador. 

También, Carlos Ortiz nos ha hecho vibrar, rememorando el título conquistado que recuerda como el más especial en las filas del Club interista: “Creo que me quedo con la final en la que ganamos por 7-0, contra Sporting en la Champions, esa no se le puede olvidar a nadie”. Además, Carlos Ortiz dejó su huella en el vestuario interista como uno de los grandes capitanes de la historia del Club. Sobre todos ellos, el cierre ha reconocido: “Siempre hemos sido un gran grupo. Por suerte todos los vestuarios han sido excepcionales, pero me quedaría con el grupo con el que ganamos la primera liga con Velasco de entrenador”. Ortiz ha sido uno de los jugadores más aclamados y queridos por la afición interista. A día de hoy, el madrileño recuerda a este equipo como una parte fundamental de su carrera y al que le une un especial cariño:“Tengo muy buen recuerdo de todas las personas que forman el Club, por supuesto, a José María García por ser un padre para nosotros y, en general, a toda la familia interista”. Este sábado, el jugador volverá al Pabellón Jorge Garbajosa por el enfrentamiento de Movistar Inter FS y Barça sobre la pista torrejonera. Durante su visita, el Club le hará entrega de un obsequio como reconocimiento de su gran aportación durante sus 12 temporadas como jugador de Movistar Inter FS.

De esta forma, Carlos Ortiz se despide del mundo del fútbol sala “con la satisfacción de alguien que ha cumplido sus sueños” y aportando toda su calidad y profesionalidad, para llegar a convertirse en una figura legendaria de este deporte y sus aficionados.