fbpx

El filial de Riquer cierra la temporada como sexto clasificado

08 de Mayo de 2023

El filial Movistar Inter FS B de Alberto Riquer cierra su andadura esta temporada en Segunda B, y lo ha hecho con sensaciones positivas tras un sprint final cargado de victorias que le ha permitido terminar como sexto clasificado con un total de 47 puntos, tras haber sumado 15 victorias, 2 empates y 13 derrotas.

VER CLASIFICACIÓN (GRUPO 4)

Una sexta plaza que no ha permitido disputar el ansiado Play Off de ascenso, como uno de los objetivos del equipo para la temporada, pero que ha dejado un buen sabor de boca por la progresión final de los integrantes de una plantilla muy joven que ha estado también sumando en las necesidades del primer equipo a lo largo de la temporada, algo que da sentido al trabajo de un equipo filial como es Movistar Inter FS B

Una temporada 2022/23 que el entrenador interista Alberto Riquer, que se incorporaba en el ultimo tercio de la temporada al banquillo dando el relevo a Antonio Fernández, también valora: «Hemos terminado la temporada compitiendo muy bien y es para estar contentos. Mi valoración en el tiempo que estado es muy, muy positiva. Los chicos han tenido una gran predisposición al trabajo, me he sentido muy cómodo trabajando con ellos, y aunque es cierto que al principio siempre cuesta un poco hasta conocernos todos, con el paso del tiempo ha ido todo muy bien. Hemos intentado trabajar la mentalidad positiva del equipo, que es uno de los factores más importantes en la etapa de formación. Pese a que es muy necesario potenciar el aspecto técnico – táctico – físico, trabajar la mentalidad nos ha servido para hacer entrenamientos muy buenos, en los que los chicos han tenido mucha capacidad de aguantar la exigencia en el trabajo del día a día. Estoy además muy contento también con todos y cada uno de los miembros del Staff técnico, y en especial con el gran trabajo de Álex Bravo, que como segundo entrenador me ha ayudado muchísimo desde mi llegada y es de agradecer».

Con respecto a la trayectoria del equipo y a esa sexta posición final, Riquer afirma que: «Yo solo puedo valorar lo que he visto durante mi estancia aquí. Al final el premio de un Play Off te lo da la regularidad, y quizás nos ha faltado esa regularidad, pero en un equipo joven es un reto a conseguir y sin duda un ejercicio a lograr en futuras temporadas. Sinceramente estoy muy contento con el trabajo llevado a cabo, y tengo que agradecer al club la oportunidad que me ha dado, ya que he trabajado muy a gusto durante este tiempo. Me gustaría también agradecer a los chicos del equipo su implicación, porque ellos son los que dan sentido a todo esto y al trabajo que se lleva a cabo desde la parcela técnica con ellos«.

El equipo, que ya ha terminado la competición, sigue trabajando con sus entrenamientos y disfrutando de su formación en este tramo final de la temporada.