fbpx

Movistar Inter FS consigue un punto de mérito ante Viña Albali Valdepeñas, empujado por su afición (3-3)

5 de mayo 2023

Movistar Inter FS ha derrochado esfuerzo ante un Viña Albali Valdepeñas que ha apretado desde el primer minuto. Los interistas consiguen dejar un punto en el Jorge Garbajosa, mostrando compromiso y sacrificio hasta los últimos segundos. Durante los primeros compases, los de ‘Pato’ no se han mostrado del todo cómodos sobre la pista, sin embargo, se ha visto a un Movistar Inter FS que ha ido de menos a más durante los 40 minutos. Finalmente, los dos tantos de Fits, que ha sido uno de los protagonistas indudables de este choque, más el gol de Lazarerevic a falta de 12 segundos para el final, han hecho posible que los interistas sumen un punto muy valioso en este tramo crucial de la temporada. 

Interistas y vinateros se enfrentaban en el Jorge Garbajosa. Movistar Inter FS peleaba por una posición privilegiada con el factor cancha a su favor en el playoff. Sin embargo, los de David Ramos, todavía ausente en pista a consecuencia de su pasada sanción, peleaban por asegurar la eliminatoria a falta de un punto para ser uno de los equipos clasificados. Se notaba la tensión en el ambiente. Ambas aficiones empujaban a sus equipos en una recta final muy apretada en la zona alta de la tabla. De primeras, amagaba el interista, Raúl Gómez, la portería defendida por el meta vistante, Edu, con intenciones muy peligrosas. Hacia el minuto 4, Jesús Herrero también se hacía de notar en un mano a mano con Pol Pacheco que no sorprendió al portero interista. Dos minutos más tarde, Lazarevic hacía gala de su talento y se marchaba en velocidad por la banda para asaltar la portería vinatera, sin suerte. Esa suerte estaría del lado visitante con un tanto de el jugador de Viña Albali Valdepeñas, Lemine, en el minuto 7, que consiguió dejar atrás al meta interista (0-1). Llegaba el segundo del conjunto vinatero con un duro lanzamiento del jugador, Abbasi, que subía el 0-2 para los suyos. En el 14, Fits dejaba su sello con una especialidad de la casa, dándose la media vuelta y realizando un disparo muy ajustado al palo, que el portero visitante no pudo evitar (1-2). Inyección de confianza para los de ‘Pato’ que aumentaban la presión en primera linea y conseguían poner contra las cuerdas a los vinateros. A falta de 23 segundos, Fits se apuntaba un doblete y establecía el empate antes del descanso, con un golazo por la escuadra propiciado por una buena asistencia de Cecilio. (2-2)

Los interistas iniciaban la segunda mitad con dos ocasiones de riesgo para Viña Albali Valdepeñas. El jugador brasileño Fits, estaba de dulce, y pudo hacer su tercero en el 23 repitiendo una acción providencial. Pese a la agresividad de los de Pato, los vinateros sacaban su garra y conseguían adelantarse de nuevo con un tanto de Claudino, jugador visitante que acompañaba a Batería en un contraataque (2-3). Hacia el 33, el jugador brasileño, Fits, revolucionaba el Jorge Garbajosa con otra acción de mérito con la que estuvo a punto de hacer un Hat-Trick y establecer de nuevo la igualada en el marcador. Los últimos 6 minutos eran para el cuadro interista. No cesaban las oportunidades para empatar el partido pero no llegaba el acierto por parte del conjunto local. Drahovsky, Fits y Cecilio eran los protagonistas en la ofensiva, pero un portero y una defensa bien estructurada de Viña Albali Valdepeñas desbarataba sus intenciones. El partido adquiría un ritmo trepidante, 5 minutos para el final y los equipos seguían echando el resto sobre la pista. En el 38, Pato jugaba todas sus cartas y utilizaba el juego de cinco con Drahovsky de portero-jugador. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Sepe y Drahovsky.
También jugaron: Fits, Carlão, Lazarevic, E.Martel, Pola, Kaito y Borja.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Claudino, Pol Pacheco y Abbasi.
También jugaron: Solano, Rafael Rato, Lemine, Nano, Bateria y Bynho.

Goles: 0-1 Lemine (7’), 0-2 Abassi (9’), 1-2 Fits (14’), 2-2 Fits (19’), 2-3 Claudino (23’), Lazarevic (39’).

Tarjetas amarillas: Bateria (VAL), Solano (VAL), Deko (MOV), Lazarevic (MOV),

Tarjetas rojas:

Árbitros: José Javier Cidoncha / Sergio Salomé

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa