fbpx

Los internacionales interistas Jesús Herrero, Raúl Gómez y Kaito Yamada, convocados con sus selecciones

3 de abril 2023

De nuevo, la calidad interista volverá a actuar en la próxima ventana internacional fijada entre los próximos 10 al 19 de abril. El capitán interista, Jesús Herrero, y el jugador, Raúl Gómez, vuelven a estar entre los elegidos por el seleccionador español Fede Vidal para los siguientes encuentros amistosos de ‘La Roja’ frente a Brasil. Dichos partidos se disputarán el domingo 16 de abril en Zaragoza a las 21:00h y, al día siguiente, lunes, el Pabellón Los Planos de Teruel acogerá el último amistoso de los españoles frente a Brasil a las 20h. Además, el japonés del Movistar Inter FS ‘B’, Kaito Yamada, también será uno de los convocados con la Selección de Fútbol Sala de Japón en este parón.

‘La Roja’ avanza con paso firme hacia el Mundial 2024

En su última actuación, la Selección Española de Fútbol Sala dejó muy buenas sensaciones con pleno de victorias en la Ronda Principal de la Fase de Clasificación para el Mundial 2024. Los de Fede Vidal consiguieron su billete para la Élite Round como primeros de grupo con una cómoda goleada ante Chipre (13-0) y cumpliendo sus expectativas ante Moldavia con un 4-0 a su favor. El meta interista, Jesús Herrero, sigue siendo uno de los nombres recurrentes en las convocatorias del seleccionador español. Pese a ello, el capitán de Movistar Inter FS se muestra igual de ilusionado que el primer día: “Afronto cada convocatoria como si fuese la primera. Máxima ilusión, máxima responsabilidad y siempre es un orgullo ser llamado por nuestra selección. Además, ver tu nombre en esa lista es un premio al trabajo que has realizado en tu Club”. Por otra parte, Raúl Gómez, nos ha trasladado su emoción tras conocer la noticia de su convocatoria para la próxima concentración de ‘La Roja’: “Representar a nuestro país, con los jugadores tan buenos que hay en España, es un auténtico orgullo”. Respecto a sus sensaciones a nivel personal, el albaceteño señala que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y así intenta reflejarlo en la pista: “Estoy disfrutando mucho, ya me veo mucho más adaptado al estilo de juego de ‘Pato,’ y me encuentro bien”. Por ello, Raúl Gómez se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el esquema de la Selección Española de Futsal, que cada vez se encuentra más cerca y avanza con paso firme hacia el Mundial 2024.

Las declaraciones de Jesús Herrero completas: 

Las declaraciones de Raúl Gómez completas: 

Kaito Yamada convocado con la Selección de Fútbol Sala de Japón

El joven japonés, Kaito Yamada, se ha convertido en una de las promesas en el panorama del futsal internacional a base de esfuerzo, superación e implicación en su papel como interista. El jugador de Movistar Inter FS ‘B’ se ha ganado la confianza del entrenador del Primer Equipo, ‘Pato’, que ha valorado el crecimiento y la proyección del interista sobre el terreno de juego desde su llegada al Club. Ahora, una nueva convocatoria con la Selección Japonesa de Fútbol Sala, reafirma el buen hacer del jugador en la plantilla interista y le selecciona como uno de los cracks que disputarán los compromisos amistosos de Japón ante los rivales Marruecos, Francia y Croacia.