fbpx

Los detalles de la evolución y recuperación de los lesionados en la enfermería de Movistar Inter FS

22 de marzo 2023

Los interistas, Lucas Tripodi, Lazarevic, Carlão y Raya, se encuentran alejados del terreno de juego tras sufrir sus respectivas lesiones. El Responsable de Fisioterapia del Club interista, José Prieto, nos ha puesto al día sobre la evolución de las lesiones de dichos jugadores y, además, los protagonistas también nos han trasladado sus sensaciones en la actualidad. 

  • El Responsable de Fisioterapia, José Prieto, nos cuenta todos los detalles sobre la evolución de los jugadores lesionados:

El argentino, Lucas Tripodi, se lesionó una semana antes de disputar la Copa de España en el partido frente a CA Osasuna Magna. Por ello, el tres de Movistar Inter FS  se ha mantenido 2 meses fuera de las canchas de juego. Así, José Prieto nos habla sobre la evolución del jugador respecto a su lesión: «Ahora ya está haciendo ejercicios explosivos, con movilidad, carrera, cambios de dirección…Creo que en breve iniciará los ejercicios con el balón y es posible que para la segunda semana de abril le tengamos haciendo por lo menos el calentamiento del partido» explicó el fisioterapeuta. Por otro lado, Lucas Tripodi nos ha trasladado sus sensaciones a día de hoy: «Ahora estoy en una fase en la que tengo menos molestias, puedo hacer más trabajos intensos y cada vez me encuentro mejor. Considero que las lesiones son parte del trabajo y no queda otra que asumirlas y recuperar» afirmó el jugador.

  • Las declaraciones de Lucas Tripodi

Lazarevic, el último fichaje que llegó para reforzar la plantilla interista, sufrió una lesión durante la competición copera en dos porciones del semimembranoso en la primera semana de trabajo con su nuevo Club. Pese a ello, José Prieto afirma: «Lazarevic ya está iniciando la carrera, con cambios de dirección y estamos potenciando. La lesión está prácticamente cicatrizada» Por su parte, el serbio señala que está en la última fase de su recuperación y espera que todo vaya según lo previsto. Además, es un jugador que intenta mantenerse fuerte de mente y eso le ayuda a estar más fuerte también fisicamente.

  • Las declaraciones de Lazarevic

El brasileño interista, Carlão, se lesionó el semimembranoso en un golpeo. Según José Prieto, el interista ya está en un proceso de rehabilitación: «Estamos hoy en la tercera semana y esperamos que al igual que en los casos anteriores, para la segunda semana de abril pueda realizar el calentamiento con sus compañeros». A nivel personal, Carlão nos habla sobre su estado actual: «Estoy haciendo trabajos físicos con Jose, corro, nado en la piscina y creo que estoy evolucionando bien. A nivel mental, esta es mi segunda lesión y he podido aprender un poco a mantenerme fuerte psicológicamente con la primera. Intento no pensarlo mucho y no venirme abajo». 

  • Las declaraciones de Carlão

Por último, Raya ha sufrido la lesión más significativa de toda la plantilla esta temporada y es el jugador que más tiempo tardará en recuperarse. Sobre ello, José Prieto nos cuenta su estado actual: «Es un jugador con una fuerza mental increíble y ha pedido la ayuda necesaria a todos los departamentos para reforzar a nivel físico y mental. Raya está cumpliendo los plazos, y si todo va así, podrá empezar a trabajar con los compañeros a principio de temporada» Sobre ello, el jugador se muestra optimista: «Ya he pasado los dos primeros meses, que para mi son los más complicados en esta lesión. Después de estos dos meses me veo bien, no me esperaba encontrarme así, pero se que es un camino largo y todavía queda mucho. Intento mantenerme bien físicamente y cuidar la alimentación, para estar en la mejor forma posible. A nivel mental, nuestra psicóloga del Club me ayuda a mantenerme fuerte» sentenció el granadino.

  • Las declaraciones de Raya