fbpx

Riquer se suma al proyecto de Movistar Inter FS B

07 de Marzo de 2023

El entrenador vuelve a La Academia para hacerse cargo del equipo filial. Todo un lujo para el proyecto de Movistar INTER FS B y para los jóvenes jugadores interistas que verán como una leyenda del Fútbol Sala será el encargado de dirigir al equipo en su andadura en la Segunda División B RFEF.

Un Alberto Riquer que cumplirá de esta manera su tercera etapa en el club interista tras haberse forjado como entrenador en dos etapas precedentes, en las que estuvo al frente del Juvenil y del propio filial de La Academia, habiendo dejado siempre un magnífico recuerdo de su trabajo e implicación con el Fútbol Sala de base.

Alberto Riquer Antón (Madrid 1974), debutó como jugador profesional en 1992 habiendo formando parte de grandes equipos tanto nacionales como internacionales: Redislogar Cotransa, CLM Talavera, Caja de Segovia, Azkar Lugo, Dinamo de Moscú en Rusia y Thai Son Nam en Vietnam, equipo en el que colgaría las botas. Internacional con la Selección Española absoluta, su dilatada carrera profesional le ha permitido contar con un orgulloso palmarés de títulos que le ha llevado a conquistar 3 Copas de España, 3 Supercopas, 2 Ligas, un Campeonato de Europa y un Mundial, entre otros.

Hablamos de un gran jugador que ha querido plasmar su experiencia también en los banquillos, y que tras iniciar su trayectoria como entrenador en 2014 en La Academia de Movistar Inter FS, ha entrenado también a equipos como el London Baku United de Reino Unido, el Bardral Urayasu japonés, en el Feldi Eboli de la Serie A italiana, en el Pescados Rubén Burela FS de nuestra liga y en el Meta Catania C5 también en Italia.

Un Riquer que actualmente estaba sin equipo y que de la mano del Director Deportivo de Movistar Inter FS César Muñoz, no ha dudado en acudir a la llamada del club que le vio dar sus primeros pasos en los banquillos, poniéndose el mono de trabajo para dirigir al filial interista y hacerlo además con toda la ilusión del mundo: «Es un reto muy bonito porque trabajar con jóvenes y hacerlo en un club de la categoría mundial de Movistar Inter FS siempre es un aliciente. Lo mas importante es llevar a los jugadores en su formación en todas las facetas que requiere, y con ello no hay nada más bonito que ver como los jugadores evolucionan y progresan y poderles ayudar a alcanzar los sueños que todos teníamos a su edad. Abordar con ellos el tema técnico-táctico-físico, y mental, que requiere el tener la ambición de ser profesional y de jugar en un equipo con la proyección que da Movistar Inter FS«.

El míster, que era recibido a su llegada por el Vicepresidente de Honor de Movistar Inter FS Paco Vera, ya se ha puesto al mando del equipo y analizando como le gusta que sean sus equipos: «Me gusta tener equipos alegres en el juego, dinámicos, en los que la pelota circule con velocidad, siendo lo mas completos posibles en los que se pueda jugar de cuatro, con pívot… y conocer y leer bien las situaciones del juego, siendo en defensa un equipo valiente y agresivo, y llevar la iniciativa del juego en ataque con recuperaciones rápidas de balón para ser siempre equipos valientes independientemente de donde se juegue y mostrando personalidad e intención de ganar y de luchar hasta el final, algo que sin duda son unos atributos que merece un equipo con la solera e historia de Movistar Inter FS«.

Con respecto a lo que queda de temporada con el equipo: «Me gustaría ayudarles a consolidar sus objetivos en su crecimiento individual y colectivo. Como filial nosotros siempre estaremos trabajando para tener preparados a los jugadores para ayudar en lo que necesite el primer equipo, y que estén siempre lo mejor preparados para ese reto. Dentro de eso intentaremos ganar el máximo numero de partidos posibles, y que se juegue a lo que nosotros queremos para ayudar a los jugadores a que conozcan el juego y aprender a competir y a desarrollarse».

Riquer guarda un gran recuerdo de sus anteriores etapas en La Academia: «Traigo muy buenos recuerdos de aquellas etapas en las que aprendí muchísimo como entrenador y que me llevó a buscar fórmulas para llegar a los más jóvenes. Es algo muy enriquecedor como entrenador conocer todas las etapas del deporte formativo y lo que ello conlleva. Llegar a la gente joven y trasladar mis conocimientos como jugador a los niveles de la etapa de formación de los jugadores es un reto muy interesante, que luego sirve también mucho a nivel profesional. Además ver como luego esos jóvenes jugadores han evolucionado y muchos han llegado a primera división, es algo que como entrenador llena mucho y es muy, muy gratificante«.

De esta manera el míster ya trabaja con el equipo el partido que el filial disputará este sábado a las 16:00 en Alcorcón contra el AD Alcorcón FS – El Acebo.