fbpx

La globalización llega a Movistar Inter FS con seis nacionalidades distintas en su vestuario

20 de febrero 2023

Con la llegada de su último fichaje, Jovan Lazarevic, la plantilla de Movistar Inter FS está compuesta por jugadores de seis nacionalidades distintas. Un hecho nunca antes conocido en el Club interista que pone en valor el incremento de la diversidad de cultural y deportiva en Movistar Inter FS. Los mejores deportistas de los distintos países: Brasil, Eslovaquia, Serbia, Argentina, Japón y España, componen un plantel que ha adquirido una gran importancia a nivel internacional. 

Por su parte, Deko, que ha continuado su impecable trayectoria profesional en España, nos ha trasladado su experiencia como jugador de Movistar Inter FS en nuestro país: «Estoy muy contento. Intento adaptarme a la cultura y las tradiciones españolas, pero en la pista me encuentro cómodo«. Además, el interista nos explica la imagen que proyecta el Club interista en su nación de origen: «Para nosotros, los brasileños, Movistar Inter FS es el mejor Club del mundo y el sueño de todos los jugadores de Brasil».

Como uno de los deportistas más destacados de Eslovaquia, Drahovsky, vive su tercera temporada en España. El interista ha militado en las filas de equipos de Eslovaquia, Praga o Hungría, donde ha demostrado una notable evolución hasta su llegada a nuestro país en la temporada 17/18: «Tener la oportunidad de jugar en otros países y conocer a muchos jugadores, te hace aprender otros estilos de juego y mejorar como jugador» explicó el eslovaco.

El argentino, Lucas Tripodi, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del fútbol sala de nuestro país. El interista aterrizó en Palma Futsal en la temporada 15/16 y, desde entonces, no ha dejado de acaparar miradas en el panorama del futsal español: «Para mí llegar a España fue un salto importante en mi carrera deportiva. Y más, llegar a Movistar Inter FS fue un salto de calidad muy grande por sus títulos y la exigencia que implica. Ya son ocho años en España y el juego cada vez es más competitivo».

Tras su reciente incorporación a la plantilla interista, Lazarevic, continúa con su proceso de adaptación al equipo de una forma satisfactoria. El serbio nos ha contado las diferencias que ha observado entre el fútbol de España y el de su país: «Creo en España hay jugadores con más calidad y la organización es distinta. Aquí hay muchas posibilidades de aprender y mejorar como deportista». Por último, el japonés interista, Kaito, está demostrando un enorme crecimiento en pista y una admirable adaptación a nuestro país: «Estoy aprendiendo y creciendo en España con la ayuda de mis compañeros, me enseñan los movimientos y, también, a ganar. En la pista intento entenderles y me explican con paciencia los movimientos».