fbpx

Movistar Inter FS muestra una gran imagen ante Barça y se clasifica para la gran final de la Copa de España Futsal (1-1) (1-4)

11 de febrero 2023

Movistar Inter FS ha conseguido el pase a la final de la Copa de España en un duelo de máxima igualdad ante Barça que finalmente se ha decidido por detalles. Los interistas han llevado el peso del encuentro desde su salida a pista, con Raúl Gómez siendo el artífice del único tanto de los de Pato en el marcador. Igualaba Barça el electrónico a falta de un minuto para el descanso. En la segunda mitad, sin goles para ningún equipo, el partido se decidía en la tanda de penaltis. Un Jesús Herrero infalible conseguía parar dos de los tres lanzamientos blaugranas y los aciertos de los interistas Pola, Drahovsky, Cecilio y Raúl Gómez conseguían el pase a la final. 

Movistar Inter FS y Barça salían a la semifinal como si de una auténtica final se tratara. Ya desde el primer momento los porteros tenían que intervenir duros golpes. Primero, Raúl Gómez lo intentaba con un potente disparo, después contraatacaba Pito en un mano a mano ante Jesús Herrero que no conseguía superar al meta. Hacia el 6, el jugador brasileño, Fits, gozaba de una clara ocasión que se estrellaba en el palo. No sería hasta el 9 cuando subirían los goles al marcador. Anotaba el primero Raúl Gómez para adelantar a los interistas. El albaceteño recibía un buen pase de Drahovsky en boca de gol, tras una brillante actuación de Cecilio que dejaba la excelente jugada a las puertas (0-1). Movistar Inter FS continuaba llevando las riendas del encuentro, gozando del dominio del balón y ejecutando acciones limpias sobre la pista de granada. Lo intentaba Pito, de nuevo, pero Raúl Gómez, que aportaba tanto en el ataque como en la defensa, desbarataba sus intenciones. Barça disponía de menos alternativas que los interistas, sin embargo, una arrancada de Cecilio en el 19 finalizaba con el cordobés en el suelo tras una acción peligrosa desestimada por el colegiado. Acontecimientos que transcurren en segundos pero que son decisivos en este tipo de eliminatorias. Así, se propiciaba la transición blaugrana para finalmente acabar en un tanto de Sergio González que ponía el empate al borde del descanso (1-1). 

Tras el descanso, Movistar Inter FS se mantenía con la mente fría y con las ideas claras. Fits estuvo a punto de romper la igualdad en el marcador con un potente disparo que no encontraba portería. En la segunda mitad, aumentaba el ritmo del partido y el juego estaba protagonizado por transiciones. Los interistas generaban más ocasiones que sus rivales y Barça intentaba replegarse para defender la portería defendida por Dídac. Hacia el 36, la tensión subía de nivel el encuentro y todo estaba todavía por decidirse. Una doble ocasión de los interistas, primero para Drahovsky y después para Fits, ponían contra las cuerdas a los de Jesús Velasco. Dos minutos más tarde, Catela hacía mano en el área local y el colegiado señalaba penalti a favor de Movistar Inter FS. El lanzamiento de Drahovsky se estrellaba en Dídac y persistía la igualdad en el electrónico. A falta de 2 minutos para el final, el juego se volvía trabado y los equipos alcanzaban las 5 faltas en el marcador. El partido se decidia en la tanda de penaltis y Jesús Herrero conseguía la victoria para los suyos con tres paradas providenciales. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Sepe, Rubi y Cecilio.
También jugaron: Fits, Lazarevic, Kaito, E.Martel, Drahovsky, Pola y Borja.

Barça: Dídac, Antonio, Catela, Lozano y Pito.
También jugaron: A. Coelho, Matheus, Marcenio, Ortiz, Adolfo, S.González, Puigvert y Touré.

Goles: 0-1 Raul Gómez (9’), 1-1 S. González (19’)

Tarjetas amarillas: A. Coelho (BAR), Antonio (BAR), Fits (MOV), E. Martel (MOV), Dídac (BAR), Cátela (BAR), Cecilio (MOV), Pito (BAR)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Cordero Gallardo / Carrillo Arroyo

Lugar: Palacio de Deportes de Granada