fbpx

Movistar Inter FS se despide de la Supercopa Futsal con una buena imagen en la final ante Barça (3-5)

8 de enero de 2023

Partido serio de Movistar Inter FS que ha mostrado una gran imagen ante Barça, en una final por la Supercopa de España Futsal que se ha decidido por detalles. Los interistas se marchaban al descanso con ventaja, tras un tanto del nuevo fichaje, Fits, que se estrenaba como goleador de su nuevo equipo. Pese a las ocasiones por ambos bandos, Barça conseguía el empate a 10 minutos para el final del partido. Los de Pato intentaban decantar el resultado a su favor con un gol de Cecilio y otro de Borja, pero finalmente el título caía del lado blaugrana. 

Final de finales entre Movistar Inter FS y su eterno rival: Barça. Interistas y blaugranas volvían a verse las caras en una final, esta vez por la Supercopa de España Futsal 2023 en juego. Pato elegía a su quinteto de gala, que coincidía con los cinco hombres de inicio en la semifinal del día anterior, Jesús Herrero, Raúl Gómez, Sepe, Lucas Tripodi y Raya. Este último abandonaba la pista a los 2 minutos de juego por un mal gesto que le producía molestias sen la rodilla. Entraba Carlão en su lugar, indudable protagonista en la actuación del conjunto torrejonero durante la competición. Sepe adelantaba la presión en primera línea en los primeros compases del primer acto, dejando a Barça acorralado y sin margen para actuar. Llegaba precisamente la ocasión por medio de Sepe en el minuto 2 con una gran asistencia de Raúl Gómez. Poco después, Fits salía al 40×20 y volvía a derrochar talento para ayudar a sus compañeros. El brasileño conseguía adelantar a los suyos definiendo una impecable jugada individual de Rubi, tras una recuperación y asistencia del gallego. (1-0). Las fuerzas seguían igualadas hasta el ecuador del primer tiempo, momento en el que Barça acumulaba su quinta falta. Los interistas se marchaban al descanso con una doble ocasión, primero un disparo de Rubi y Lucas Tripodi al rechace, que no conseguían convertir en gol.

Tras el descanso, el partido se volvía loco. Barça aumentaba su intensidad respecto a los primeros 20 minutos de juego y conseguía darle una marcha más a su ofensiva. Llegaba el empate al marcador con un tanto del jugador blaugrana, Sergio González, que realizaba una acción individual para quedarse solo ante el portero interista (1-1). Ambos equipos buscaban el gol que rompiese la igualdad en el marcador y tanto, Jesús Herrero, como Dídac se hacían protagonistas del segundo acto. Hacia el 27’ el colegiado desestimaba una mano de Drahovsky en el área interista que le hubiese dado opciones a los visitantes para decantar el resultado a su favor. Dos minutos más tarde, el jugador blaugrana, Antonio, conseguía el ansiado gol del desempate en el minuto 29 (1-2). A partir de entonces, Adolfo se sumaba a las ocasiones del cuadro catalán encontrando el tanto que subía el 1-3 al marcador en el 36. A falta de 4 minutos para el final, Pato utilizaba a Drahovsky como portero jugador. Cecilio acortaba distancias con un golazo, pocos segundos después de poner en marcha el ataque de cinco (2-3). Dyego y Marcenio lograban poner el 2-5 a falta de menos de 2 minutos para escuchar el sonido de la bocina. Luchaba Movistar Inter FS hasta los últimos segundos y fruto de ello, Borja, conseguía el tercero para los suyos instaurando el 3-5 final en el electrónico. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y Raúl Gómez.
También jugaron: Carlão, Rubi, Cecilio, Fits, Kaito, Drahovský, E.Martel y Borja.

Barça: Dídac, A. Coelho, Lozano, Marcenio y Pito.
También jugaron: Catela, Dyego, Adolfo, Ortiz, Sergio G. y Antonio.

Goles: 1-0 Fits (5’), 1-1 Sergio G. (23’), 1-2 Antonio (29’), 1-3 Adolfo (36’), 2-3 Cecilio (36’), 2-4 Dyego (38’), 2-5 Marcenio (39’) 3-5 Borja (39′)

Tarjetas amarillas: Dyego (BAR), Catela (BAR), A. Coelho (BAR), Dídac (BAR), E.Martel (MOV),

Tarjetas rojas:

Árbitros: Antonio Rodríguez/ Alberto Sarabia

Lugar: Palacio de Deportes de Alzira

Supercopa de España 2023 | Movistar Inter FS vs Barça