fbpx

Movistar Inter FS no consigue el triunfo ante Barça pese a su gran imagen en la primera mitad (3-1)

21 de diciembre 2022

Movistar Inter FS no ha conseguido el triunfo en el Palau Blaugrana pese a mostrar una gran imagen durante los primeros 20 minutos de partido. Los interistas han derrochado esfuerzo hasta el final, pero un Barça que ha conseguido remontar en la segunda mitad, se ha llevado los tres puntos antes de la marcha al parón navideño. El tanto de Raúl Gómez abría la lata del partido y Jesús Herrero sería uno de los protagonistas indiscutibles en Barcelona. 

Los interistas salían al Palau Blaugrana con mucha garra y dispuestos a pelear por los tres puntos durante los 40 minutos. Por su parte, Barça no se esperaba a un Movistar Inter FS entregado que presionaba desde su salida a pista. Tras unos primeros compases de dominio y posesión por parte de los de ‘Pato’, llegaba un gol tempranero de Raúl Gómez, propiciado por un error colosal en la defensa por parte de Carlos Ortiz (0-1). Hasta el 7 no llegaba una ocasión clara para el conjunto blaugrana, pero un Jesús Herrero muy atento bajo palos desbarataba sus intenciones. Movistar Inter FS mantenía arriba su linea de presión hasta el minuto 13, momento en el que Barça despertaba e intentaba hacer daño a sus rivales mediante el contraataque. A falta de 4 para el descanso, Pato solicitaba tiempo muerto para reconducir el juego de su equipo y evitar el tanto del empate. Movistar Inter FS buscaba aumentar distancias mostrando una gran imagen y generando más ocasiones que sus rivales. Pese a sus intenciones, los interistas se marchaban a vestuarios con un gol de ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, Barça salía mucho más enchufado. Ya advertía Matheus de la intensidad blaugrana con un disparo muy intencionado en el minuto 23. Hacia el 25, Cecilio tenía la oportunidad de aventajar aún más a su equipo, pero se encontraba con un Dídac intratable en la portería rival. Llegaba el 27 y el ritmo se volvía frenético sobre la pista. Una doble ocasión de Raúl Gómez era otra de las ocasiones claras de Movistar Inter FS en la segunda mitad. Aún así, Barça conseguía instaurar la igualdad en el marcador con una jugada individual de Matheus que lograba zafarse de Carlão en boca de gol (1-1). Un minuto más tarde, Adolfo, del conjunto blaugrana, se marchaba en velocidad y conseguía sorprender a Jesús Herrero en el uno contra uno (2-1). A falta de 10 minutos para el final, el entrenador interista, Pato, solicitaba tiempo muerto para intentar volver a llevar las riendas del encuentro. Llegaba el 3-1 con un tanto de Sergio González que ponía distancia en el marcador y obligaba a Movistar Inter FS a sacar el portero jugador con Drahovsky como quinto atacante. Los interistas presionaban la portería de Dídac pero no encontraban el hueco de cara a gol. A pesar de las ocasiones, los torrejoneros dejan tres puntos sobre una pista complicada, pero clasificados para la Copa de España y con buenas sensaciones para la segunda vuelta de la competición.

Ficha del partido: 
Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y Raúl Gómez.
También jugaron: Drahovský, Carlão, E.Martel, Cecilio, Pol Pacheco, Borja y Kaito.
Barça: Dídac, Ortiz, Matheus, Lozano y Adolfo.
También jugaron: Marcenio, Sergio González , Dyego, A. Coelho, Catela y Puigvert.
Goles: 0-1 Raúl Gómez (3’), 1-1 Matrheus (28’), 2-1 Adolfo (29’), 3-1 Sergio González (30’)
Tarjetas amarillas: Tripodi (MOV),
Tarjetas rojas: 
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán / David  Apezteguía
Lugar: Palau Blaugrana