fbpx

Movistar Inter FS vence a Noia Portus Apostoli en el último partido del año junto a su afición (4-3)

16 de diciembre 2022

Movistar Inter FS ha conseguido la victoria ante Noia Portus Apostoli después de un partido en el que el equipo se ha vaciado sobre la pista. En el último partido del año junto a su afición, los interistas han sumado tres importantes puntos que aseguran su presencia en la Copa de España de Fútbol Sala. Los interistas comenzaban el encuentro por delante en el marcador con un tanto de Carlão en el minuto 2. Los gallegos han conseguido igualar el resultado tras el descanso, pero Movistar Inter FS lograba imponerse con trabajo y sacrificio ante sus rivales para poner el 4-3 definitivo. 

Partido especial por los cuatro lados de la pista. En primer lugar, los interistas despedían el año junto a su afición, en lo que sería el último encuentro del 2022, celebrado en el Jorge Garbajosa. Por otro lado, Movistar Inter FS y Noia Portus Apostoli se veían las caras por primera vez en su historia. Y por último, ambos equipos se jugaban nada más y nada menos que la clasificación para la Copa de España. Movistar Inter FS podría asegurar su permanencia con una victoria, mientras que los gallegos buscaban seguir soñando en caso de triunfo. Un encuentro que lo tenía todo y en el que los interistas no podrían empezar de mejor manera. Ya en el minuto dos, Raúl Gómez veía una ocasión clara para ponérsela en bandeja a su compañero Carlão, al conectar con él un pase espectacular. El brasileño no perdonaba y ponía el 1-0 con un trallazo imparable. Hacia el 13, una falta a favor de Movistar Inter FS, propiciaba un gol de Borja Díaz que esperaba pacientemente en el segundo palo, interceptando el disparo de Eric Martel y colándola hasta el fondo de la malla (2-0). Noia Portus Apostoli salía con el juego de cinco a falta de 7 minutos para el descanso y, restando 2 minutos, Edu Jabá conseguía estrechar las distancias con un tanto que subía el 2-1 al marcador antes de la marcha a vestuarios. 

La segunda mitad comenzaba más igualada. Interistas y gallegos se repartían la posesión y Noia Portus Apostoli buscaba el empate de todas las maneras posibles. En el 26, el jugador visitante Alisson conseguía el premio de cara a la portería de Jesús Herrero y establecía la igualdad en el electrónico (2-2). Dos minutos más tarde, los de Manuel Velasco salían con portero jugador, una estrategia arriesgada que dejaba a Raya solo ante la portería defendida por un jugador rival que no pudo evitar el tanto del granadino (3-2). Llegaba el 32 y Raúl Gómez aparecía de nuevo para asistir de manera brillante a uno de sus compañeros interistas. En esta ocasión, Cecilio acompañaba en la carrera al albaceteño y conseguía definir su jugada individual con un disparo raso muy ajustado al palo (4-2). Seguían presionando los gallegos y a falta de un minuto para el final, Edu Jabá conseguía disminuir la brecha en el resultado, poniendo contra las cuerdas a los de Torrejón de Ardoz con el 4-3. Finalmente, los gallegos no conseguían llevarse los tres puntos del Jorge Garbajosa y Movistar Inter FS, no solo conseguía la victoria, sino, también, aseguraba su presencia en la Copa de España de Fútbol Sala.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, Sepe y E.Martel.
También jugaron: Carlão, Raúl Gómez, Cecilio, Pol Pacheco, Drahovský, Kaito y Borja.

Noia Portus Apostoli : Henrique, Machado, Raggiati, Altamirano y Alisson.
También jugaron: Marcelo, Edu Jabà, Pirata, Rafinha y Lluc.

Goles: 1-0 Carlão (2’), 2-0 Borja (13’), 2-1 Edu Jabá (18’), 2-2 Alisson (26’), 3-2 Raya (28’), 4-2 Cecilio (32’), 4-3 Edu Jabá (39’)

Tarjetas amarillas: Rapinha (NOI), Sepe (MOV), Edu Jabá (NOI), Raya (MOV), Marlon Velasco (NOI)

Tarjetas rojas: Machado (NOI)

Árbitros: Bernardí Simón / Javier Moreno

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa