fbpx

Así ha sido la actuación de los interistas convocados con la Selección para la Finalissima de Argentina 2022

19 de septiembre 2022

Los internacionales convocados con la Selección Española de Fútbol Sala volverán como Subcampeones de la Finalissima 2022 celebrada en Argentina este fin de semana. Jesús Herrero, Pol Pacheco, Raya y Raúl Gómez recibieron la llamada de Fede Vidal para disputar este espectacular torneo que enfrentaba a las mejores Selecciones a nivel mundial. España consiguió clasificarse para la gran final tras una gran actuación en la semifinal ante la anfitriona Argentina, pero los lusos le arrebataron el título logrando el triunfo por penaltis. 

Los interistas Jesús Herrero, Raya y Raúl Gómez debutaron en la Finalissima como parte del quinteto inicial seleccionado por Fede Vidal. En dicha semifinal, Argentina (Anfitriona y Campeona del mundo en 2012) y España (Campeona del mundo en el 2000 y 2004) se verían las caras por el pase a la Gran final por el título. Asimismo, Pol Pacheco, iniciaba con mucha ilusión lo que sería su primera convocatoria con la Selección Española de Fúbol Sala: 

«Estoy contento por mi debut con la Selección, ahora toca levantarse, mejorar y seguir aprendiendo. Me llevo una bonita experiencia de la Finalissima, siempre he soñado con este momento y lo he conseguido» señañaba Pol Pacheco.

Desde el comienzo, el meta interista, Jesús Herrero, asumía una gran responsabilidad en la pista y, en multitud de ocasiones, cargaba con el peso del encuentro. El portero realizó una primera brillante intervención que desbarataría el ataque de sus contrarios en los primeros compases.

«A nivel personal estoy satisfecho con el torneo, la única espinita que me queda es no haber parado algún penalti en la final»
«Estoy orgulloso de todos los que forman esta Selección porque siempre damos lo mejor de nosotros en cada convocatoria, pese a que los resultados no nos hayan acompañado» declaraba Jesús Herrero.

A partir de entonces, los cuatro interistas convocados ayudaban y se dejaban la piel junto a sus compañeros, logrando un 0-3 definitivo que nos daría el triunfo en la semifinal. Además, combatiendo desde el otro lado, el interista Lucas Tripodi, aportaba toda su categoría al cuadro argentino frente a España tras su convocatoria como internacional con su Selección para la Finalissima.

El pasado domingo, el “Duelo Ibérico” se instalaba en la pista del May Terán Weiss de Buenos Aires con el enfrentamiento entre España y Portugal para disputar la gran final. Jesús Herrero y Raúl Gómez entrarían de nuevo en el quinteto inicial de Fede Vidal para el partido más decisivo del campeonato. Por su parte, Raya, no disputaría minutos tras presentar molestias físicas y Pol Pacheco continuaría su debut como defensor de “La Roja”. Los españoles mostraron una gran imagen sobre el parqué, pero finalmente no consiguieron la victoria por los pelos, ya que ambos equipos llevaron el encuentro hasta los penaltis y España finalizó el encuentro como Subcampeón de la Finalissima 2022.