fbpx

Gran victoria de Movistar Inter FS ante Jaén Paraíso Interior para arrancar la temporada (4-2)

10 de septiembre 2022

Movistar Inter FS despega en la Primera RFEF Futsal de la mejor forma posible. Los interistas han conseguido adaptarse a las exigencias de Pato y han convertido el primer encuentro de la competición en un auténtico espectáculo. Con el doblete de Borja y los tantos de Carlão y Cecilio, los interistas han vencido a los de Dani Rodríguez por 4-2 ante su afición 

Duelo de titanes para dar comienzo a la Primera RFEF Futsal. Por un lado, Movistar Inter FS llegaba con las mejores sensaciones al encuentro tras un mes de pretemporada intenso y de mucho rodaje. Jaén Paraíso Interior llegaba decidido a reencarnar su última victoria en Playoff sobre la pista del Jorge Garbajosa. 

Eso sí, en esta ocasión, los interistas no se lo pondrían nada fácil a los amarillos. Ya en la primera ocasión, un duro lanzamiento de Eric Martel, avisaba a sus contrarios de que este encuentro era muy importante para el equipo y su afición. El apoyo que recibían desde las gradas era clave para disputar los primeros minutos de juego dejándose la piel en pista. 

Y así lo hicieron. Ya en el minuto 3, Carlão se llevaba la ovación de la grada con una actuación brillante, que realizaba en conexión con Cecilio, en la que el brasileño ponía el 1-0 del encuentro. Hacia el 9, Pol Pacheco salía a pista para revolucionar el juego con una contra en la que se zafaba de dos defensores y ponía contra las cuerdas al meta rival, Alex González. 

Poco faltó para el 2-0 que se instauraba en el marcador hacia el minuto 11, de nuevo, con una jugada en la que Cecilio era el protagonista. El cordobés se marchaba solo hasta la portería y le plantaba cara al meta rival, superándole con una sutil vaselina que entraba mordida, pero con la que consiguió ayudar a los suyos.

Hacia el minuto 15, la lucha entre Pol Pacheco y Taborda acababa en disputa y ambos jugadores veían la amarilla, además del entrenador jienense Dani Rodríguez, que sería expulsado de la cancha por protestar con la roja.

Tras el descanso, se palpaba una igualdad de fuerzas sobre el parqué en la que, aún así, los interistas gozaban de más ocasiones que los jienenses. Volvía a revolucionarse el público en las gradas cuando en el 25, Drahovsky, acaparaba todas las miradas con una actuación individual de escándalo que finalizaba con un pase al segundo para Borja, con el que el de Morata se apuntaba un tremendo doblete (4-0)

Llegaba el minuto 28 y Jaén Paraíso Interior se veía obligado a utilizar el juego de cinco para conseguir estrechar la brecha. No llegaba el primer gol de los de Dani Rodríguez hasta el 31, cuando el colegiado señalaba un penalti en el corazón del área interista, tras una falta de Jesús Herrero que finalizaba con un tanto de Chino (4-1)

Faltaban 5 para el final y Eric Martel veía la segunda amarilla por lo que también era expulsado del terreno de juego. Movistar Inter FS tendría que defender el ataque de cinco de los amarillos con inferioridad numérica durante 2 minutos. Finalmente, los de Dani Rodríguez le ganaban el pulso a los interistas y Cecilio anotaba un gol en propia puerta que ponía el 4-2. Pese a ello, la defensa interista seguía plantada e impenetrable y los de Pato dejaban los 3 puntos en casa junto a su afición.

Ficha del partido: 

Movistar Inter FS: J. Herrero, Carlão, Sepe, Nakata y Cecilio.
También jugaron: Raúl Gómez , Drahovsky, L. Tripodi, Raya, Pol Pacheco y Borja.

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Attos, Chino, César y Alan Brandi.
También jugaron: Michel, Taborda, Mati Rosa, Aicardo, Mauricio, Menzeguez y Nem.

Goles: 1-0 Carlão (3’), 2-0 Cecilio (11’), 3-0 Borja (19’), 4-0 Borja (25’) 4-1 Chino (31’) Propia Puerta (34’)

Tarjetas amarillas: Pol Pacheco (MOV), Taborda (JAE), Dani Rodriguez (JAE), Dani Rodriguez (JAE), Aicardo(JAE), Tripodi (MOV), Mauricio (JAE), J. Herrero (MOV), Michel (JAE), E. Martel (MOV), E. Martel (MOV) Alan Brandi (JAE) Cecilio (MOV)

Tarjetas rojas: Dani Rodriguez (JAE)

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel / Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa