fbpx

A pesar de las ocasiones, Movistar Inter FS no consigue vencer a Sporting CP en la Masters Futsal (3-1)

28 de agosto 2022

Movistar Inter FS y Sporting CP disputan un encuentro muy igualado que finalmente termina en victoria para el equipo portugués. Pese al resultado, los interistas han peleado por la victoria desde el primer minuto ante un Sporting CP con mucho más rodaje. El tanto de Guilhermão en el 33′ hacía que Movistar Inter FS aumentase la intensidad y se creaba controversia con un gol de Pol Pacheco que el árbitro finalmente ha desestimado por un error en el crono a segundos del descanso.

Interistas y portugueses salían con el cuchillo entre los dientes a la pista del Portimão Arena. Los de Pato dominaban el encuentro con posesión durante los primeros compases. Hacia el 9, Raúl Gómez generaba una ocasión clara para los suyos, que pudo ser el primer tanto del partido. Movistar Inter FS disfrutaba de más ocasiones, pero en el 11 Sporting CP abría el marcador con un tanto de Esteban Guerrero que aprovechaba el rechace tras una providencial intervención de Jesús Herrero que conseguía atajar su primer lanzamiento (1-0). Llegaba el 13 y los portugueses ya acumulaban cinco faltas. Un minuto más tarde, Borja lo intentaba tras una gran jugada individual gracias a la asistencia del portero interista con un pase en largo. Hacia el 17, Pol Pacheco derrochaba calidad sobre la pista y realizaba un duro lanzamiento que no conseguía sorprender al meta portugués. Subía Sporting CP el 2-0 al electrónico con un disparo de Alex Merlim que se colaba hasta el fondo de la malla. A falta de pocos segundos para el descanso, el colegiado anulaba un tanto de Pol Pacheco de falta, por un error del cronómetro, que generaba controversia en la pista portuguesa

Tras el intermedio, los equipos salían muy igualados a la cancha. Las ocasiones disminuían por parte de ambos bandos y Jesús Herrero se hacía grande bajo palos para desbaratar las pocas llegadas de los contrarios. El tercero de Sporting CP lo hacía Esteban Guerrero que aumentaba la distancia para los suyos en el marcador de Portimão en el minuto 31 (3-0). Salía Guilhermao para anotar el primer tanto de Movistar Inter FS con un bonito lanzamiento que no conseguía evitar Bernardo Paço hacia el minuto 33 (3-1). A partir de entonces, los de Pato aumentaban la presión y conseguían asfixiar al equipo luso. En el 34 Sporting CP solicitaba tiempo muerto para reconducir el juego que se veía impedido por la buena actuación de los interistas. Pato utilizaba a Deko incorporándole al ataque de los suyos en busca de recortar distancias en el marcador. El dominio seguía siendo para los visitantes, que no conseguían encontrar el acierto pese a llegar en más ocasiones a la portería rival. A falta de un minuto para el final, Pato buscaba el gol con el ataque de cinco hombres con Sepe vistiendo la camiseta de portero-jugador. Pese a las alternativas, el conjunto torrejonero no conseguía igualar la contienda y finalizaba el encuentro con el 3-1 definitivo.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Sepe, Pol Pacheco, Drahovsky y Cecilio
También jugaron: Deko, Raúl Gómez, Raya, Borja, Eric Martel, Carlão y Guilhermao.

Sporting CP: Bernardo Paço, Tomas Paço, Diego Cavinato, Alex Merlim, Esteban Guerrero.
También jugaron: Hugo Neves, Eric Mendoça, Joã

Goles: (11′) Esteban Mendoça 1-0 (17′) Alex Merlim 2-0 (31′) Esteban Guerrero 3-0 (33′) Guilhermao 3-1

Tarjetas amarillas: Eric Mendoça (SPO) 

Árbitros: Felipe Duarte y Miguel Castilho

Lugar: Portimão Arena