fbpx

Los interistas continúan su puesta a punto tras un disputado encuentro en Tudela (4-2)

20 de agosto 2022

Movistar Inter FS continúa su puesta a punto tras disputar un exigente encuentro ante Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los interistas iniciaron el encuentro con dominio y posesión, y con un tanto de Drahovsky que adelantaba a su equipo en el marcador. Conseguían igualar la contienda los de Diego Ríos, pero Movistar Inter FS insistía en el ataque y estuvo a punto de encontrar el empate con el juego de cinco. 

Desde el comienzo del encuentro, Movistar Inter FS disfrutaba de la posesión. Pese a ello, el primer ataque era para los de Diego Ríos, pero un Deko muy atento bajo palos conseguía desbaratar sus intenciones. El primer lanzamiento de los de Pato llegaba en los pies de Borja, que tampoco encontraría hueco en la portería de Marcão. Ya habían transcurrido 5 minutos en el crono y Deko se sumaba al ataque de los interistas como un quinto jugador involucrándose en la presión. No se vieron ocasiones claras, hasta el minuto 9 en el que Terry, de los visitantes, lo intentó con un disparo que conseguiría blocar el meta brasileño Deko. Llegaba el primer gol del encuentro por mediación de Drahovsky que interceptaba un pase en el corazón del área contraría, para después perforar la malla (0-1). Segundos después, salía Jesús García a defender la portería de los visitantes, pero, acto seguido, Bartolomé de los locales, conseguía anotar un tanto para los suyos desde el campo contrario y sin que el joven meta pudiese evitarlo (1-1). Un minuto más tarde, Aspil Jumpers Ribera Navarra le daba la vuelta al marcador con un gol de Pitinho que le dejaba disfrutar de pocos minutos de ventaja a los del alicantino (2-1). A falta de 1 para el descanso, los navarros pedían tiempo muerto para reorganizar su estrategia ante la presión interista. Sin más ocasiones claras, los jugadores se marchaban a vestuarios con ventaja para el equipo naranja.

Tras el descanso, Pol Pacheco amagaba la portería de Aspil Jumpers Ribera Navarra defendida por Adrian Pereira en el segundo tiempo. Segundos más tarde era Jesús Herrero quien realizaba una brillante intervención en el uno contra uno frente a Uge, jugador de los visitantes. Hacia el 25, los interistas llevaban el peso del encuentro, frente a las pocas llegadas a portería de los navarros. Hasta el ecuador de la segunda mitad, las ocasiones eran para ambos equipos sin que ninguno llegase a materializarlas. Llegaba el peligro a la portería de Jesús Herrero, pero el portero sacaba a relucir toda su categoría con una doble paraba ante los disparos de Terry y Pitinho en el minuto 32. Subían los locales el tercero al marcador con un tanto de Uge que definía una buena jugada colectiva de los contrarios (3-1). El entrenador interista, Pato, utilizaba el juego de cinco hacia el 36 en busca de recortar distancias. Le funcionaba la estrategia a Movistar Inter FS que disminuía la ventaja local con un golazo de Eric Martel para poner el 3-2. La suerte caía de parte del lado navarro y Terry conseguía el 4-2 definitivo para su equipo con un tanto en el que aprovechó el rechace a puerta vacía.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Deko, Tripodi, Borja, Sepe y Raúl Gómez.
También jugaron: Igor Carioca, Pol Pacheco, Guilhermão, Carlão, Drahovsky, Cecilio, E. Martel, Raya, J. García y J. Herrero.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Marcão, David, Pintinho, Carlos B. y Bruno Petry.
También jugaron: Terry, Gabriel, João, A. Lahuerta, Anas, Uge y Adrián Pereira.

Goles: 0-1 Drahovsky (10’), 1-1 Carlos B. (12’), 2-1 Pintinho (12’), 3-1 Uge (35’), 3-2 E.Martel (37’), 4-2 Terry (40’)

Tarjetas amarillas: Pintinho (RIB), Bruno Petry (RIB), Diego Ríos (RIB), Carlos B. (RIB), Sepe (MOV)

Lugar: Pabellón Ciudad de Tudela