fbpx

Movistar Inter FS pierde ante A. J. Ribera Navarra y se despide de la Copa del Rey luchando hasta el final (4-6)

16 de febrero 2022

Movistar Inter FS no consigue clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey Futsal y pierde su billete ante Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los de Tino Pérez, que no se mostraron cómodos ante el conjunto navarro, consiguieron remontar el encuentro con el doblete de Boyis y el tanto de Raúl Gómez, pero los visitantes conseguían darle la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos del encuentro. 

En el Jorge Garbajosa se respiraba ambiente de Copa. Movistar Inter FS contaba con el apoyo de su afición que le transmitía toda su fuerza para pelear por el pase. La ansiedad se palpaba por parte de ambos conjuntos. Aspil Jumpers Ribera Navarra iniciaba el encuentro con dos faltas en dos minutos. Los interistas no terminaban de acomodarse frente a los de Pato en los primeros minutos del encuentro. Llegaba el mal trago para los del toledano en el minuto 6, cuando una en una buena acción de Pol Pacheco no le acompañaba el acierto y los navarros aprovechaban una veloz transición en la que Uge, jugador visitante, sorprendía a Jesús García para abrir el marcador (0-1). Un minuto más tarde, Jesús García desbarataba las intenciones de Gabriel y Pitinho atajando sus disparos. Poco a poco, se veía un Movistar Inter FS que iba de menos a más, mientras que los navarros perdían fuelle. Transcurría el minuto 11, cuando Boyis recibía de espaldas un pase de Igor Carioca, con el que después igualaba la contienda tras un fuerte disparo (1-1). Marcaba el último minuto en el luminoso y Cecilio peinaba el esférico en la que sería la última ocasión clara para los interistas en el primer acto. A falta de 1 minuto para el descanso, Joao ponía por delante a los suyos zafándose de Borja en el corazón del área torrejonera con repentino tanto que dejaba un mal sabor de boca en el banquillo de Movistar Inter FS. 

Después del descanso, los interistas salían más enchufados que sus rivales. Bastaba tan solo un minuto de la segunda mitad en el que Boyis volvía a lucirse con un disparo duro y seco que perforaba la malla tras un saque de esquina (2-2). El dominio seguía siendo para el conjunto torrejonero que llevaba el peso del encuentro a sus espaldas. Otra ocasión peligrosa para los de Pato llegaba en el 25 por mediación de Cecilio que buscaba el gol con un disparo lejano. Así, los interistas resurgían y demostraban toda su ambición peleando y celebrando cada jugada a su favor. Se le ponía el partido de cara a Movistar Inter FS y de nuevo, un saque de esquina, esta vez de Eric Martel, conseguía vislumbrar a un bien situado Raúl Gómez que no daba tregua (3-2). Hacia el 30, el cara a cara de Pitinho y Cecilio revolucinaba las gradas del Garbajosa. Poco después, dos bombazos en forma de gol le daban la vuelta al marcador. El primero de Gabriel y el segundo de Terry. Un penalti con David como lanzador, ponía el 3-5 en el luminoso de Torrejón de Ardoz, pero los interistas no perdían la esperanza. A falta de 6 para el final, Tino sacaba la artillería con Cecilio con la camiseta de portero-jugador. Lejos de sus intenciones, el conjunto torrejonero encajaba otro tanto a puerta vacía y Terry se apuntaba un doblete en su cuenta. Corría el último minuto de juego, cuando Machado hacía el 4-6 con el juego de cinco pero la bocina no dejaba tiempo para más.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Boyis, Borja, Eric Martel y Raul Gómez.
También jugaron: Cecilio, Pol Pacheco, Rafa López, Machado e Igor Carioca.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Adrian Pereira, Pintinho, Gabriel, Nacho Gómez y João.
También jugaron: David, Terry, Carlos Bartolomé, Uge y Anás.

Goles: 0-1 Uge (6’), 1-1 Boyis (14’), 1-2 João (19’), 2-2 Boyis (21’), 3-2 Raúl Gómez (28’), 3-3 Gabriel (31’), 3-4 Terry (31’), 3-5 David (33’), 3-6 Terry (35’) 4-6 Machado (39″)

Tarjetas amarillas: Boyis (MOV), Igor Carioca (MOV), Cecilio (MOV)

Árbitros: Jorge González/ Luis Sánchez Chamorro

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa