fbpx

España obtiene su pase a las semifinales del Europeo con una gran victoria ante Eslovaquia (5-1)

1 de febrero 2022

España suma una nueva victoria y deja sin palabras a los enamorados de nuestro deporte. Desde el inicio del encuentro, los de Fede Vidal asumieron el control y dominaron en el juego, para finalizar con un triunfo contundente ante Eslovaquia. El gol de Lozano y los dobletes de Mellado y Raúl Campos ponían el 5-1 para sellar su pase a las semifinales del Europeo 2022. 

Ya en la primera ocasión España demostraba quién mandaba en Amsterdam. A tan solo dos minutos del pitido inicial, los de Fede Vidal utilizaban su majestuosa pizarra con un lanzamiento de falta desde los 10 metros que a la defensa de Eslovaquia le pillaba desprevenido. Lozano se disponía a efectuar su disparo, pero el pase por sorpresa que recibía Mellado tomaba forma como el primer gol de los españoles en el marcador (1-0). Poco después, Boyis hacía gala de su efectividad defensiva con robo a Rick que le dejaba en la estacada. Llegaba el ecuador de la primera mitad y España aumentaba distancias. Un potente disparo cruzado de Lozano, fruto de un magnífico control con la zurda, perforaba la red sin que el meta rival pudiese hacer nada (2-0). Con el dominio absoluto del encuentro, los de Fede Vidal tenían más hambre de goles. Llegaría después Raúl Campos con un lanzamiento muy ajustado que rozaba el poste para colarse hasta dentro y subir el tercero de su equipo. 

En la segunda mitad, los eslovacos salían de vestuario con el juego de cinco con la intención de estrechar la brecha. No se lo pondría nada fácil La Roja, pero tampoco les beneficiaba Karpiack con una acción totalmente perjudicial para los suyos. El jugador eslovaco frustraba una evidente ocasión con la mano. Así, el colegiado dictaminaría su expulsión, por lo que los de Marián Berky jugarían con inferioridad numérica los dos siguientes minutos. Hacia el 24, Mellado se apuntaba un meritorio doblete con una jugada estratégica muy similar a la de su primer tanto (3-0). El cierre español colaba el cuero al fondo de la malla tras un pase que Lozano le volvía a servir en bandeja. Corría el minuto 22 y el duplo Cecilio y Borja volvían a ofrecer un auténtico espectáculo a sus espectadores. Sin conseguir finalizar su acción ofensiva, los interistas le darían un auténtico susto a los defensores del equipo rival. El primero de Eslovaquia llegaba a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Un despiste de España en su actuación defensiva propiciaba que Serbin pusiera el 4-1 en el marcador con un potente chut al segundo palo. No se desinflaban los españoles cuando hacia el 15 una brillante asistencia de el interista, Borja Díaz, le regalaba el a su compañero Raúl Campos el segundo en su cuenta que sentenciaba el encuentro con el pase a semifinales y un contundente 5-1 final. 

Ficha del partido:

España: Dídac Plana, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano y Mellado.
También jugaron: Borja, Boyis, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Solano

Eslovaquia: Karpiak, Rick, Kozár, Brunovsky, Drahovsky
También jugaron: Serbin, Sevcik, Smericka, Zrahal, Dosa, Zatovic, Cerovsky, Ostrak 

Goles: 2’ Mellado (1-0), 10’ Lozano (2-0), 16’ Raúl Campos (3-0),  23’ Mellado (4-0) 33’ Serbin (4-1), 34’ Raúl Campos (5-1)

Tarjetas amarillas: Carlos Ortiz (ESP) SévicK (ESL)

Tarjetas rojas: Smericka (ESL)

Árbitros: Nicola Manzione ITA Chiara Perona ITA

Lugar: Ziggo Dome – Ámsterdam