fbpx

Empate entre España y Azerbaiyán, en un duro encuentro en el que Raúl Gómez volvió a anotar el primero de su equipo (2-2)

26 de enero 2022

Empate en el segundo encuentro de la Fase de Grupos para España. Los de Fede Vidal han derrochado esfuerzo ante Azerbayaían, pero a pesar de su solidez en el juego, los españoles no han encontrado el acierto ante un gran Kurdov en la portería contraria. El interista Raúl Gómez volvía a hacer el primero para su equipo y Lozano conseguía igualar la contienda para subir el 2-2 final al marcador del MartiniPlaza.

España iniciaba el encuentro desplegando su juego. Partido muy importante en el que los de Fede Vidal pretendían plantarse con todo para el ataque ante Azerbaiyán. Los españoles rondaban el área rival en busca de ocasiones desde el pitido inicial. La primera clara la encontraría Chino, con un pase que recibía desde la banda, para ponerla donde duermen las arañas con un potente disparo que atajaba el meta azerbaiyano. Poco después, Fede Vidal sacaba la artillería interista con Borja, Raúl Gómez, Cecilio y Boyis saltando a pista en una misma rotación. Hacia el 6, lo intentaría Borja, aprovechando un rechace propiciado por Raúl Campos que Kurdov conseguía repeler, pero su disparo se marchaba demasiado alto. En el 7, Cecilio generaba una gran ocasióntras la falta cometida de Felipinho sobre el interista. España ponía en juego el balón con una jugada ensayada que recaía sobre Cecilio, pero su lanzamiento no encontraría la portería. Llegaba el minuto 9 y los azerbaiyanos se adelantaban en el marcador por mediación de Atayev (0-1) Lozano intentaba salvar el tanto bajo palos, pero el esférico finalizaría perforando la malla. Dos minutos más tarde, Raúl Gómez volvía a infundir la confianza en su equipo. El interista, que ya fue el encargado de abrir la lata ante Bosnia, lo hacía en esta ocasión finalizando una jugada ensayada que encabezaba Carlos Ortiz desde el córner. (1-1) La alegría les duraría poco a España, ya que en el 13, Atayev, marcaba se apuntaba un doblete con un disparo lejano y adelantaba de nuevo a su equipo en el marcador (1-2)

En los primeros compases de la segunda mitad, España se mostraba mucho más agresivo con alta presión en el campo rival. Una espectacular finta de Mellado creaba verdadero peligro en la portería contraria, pero su disparo se encontraba con los reflejos del meta contrarío que conseguía desbaratar sus intenciones. En el 22, tras una buena jugada individual, Carlos Ortiz le regalaba un pase a Raúl Gómez que no conseguía definir al ser derribado por Filiphino en el corazón del área de Azerbaiyán. Sin embargo, el colegiado percibía esta acción como una jugada limpia y no señalaba una falta dudosa a favor de España. Corría el cronómetro y los españoles insistían en su juego ofensivo llevando el peso del encuentro en el segundo acto. Los de Fede Vidal encontraban alternativas al gol, pero se encontrarían con Kurdov que estaba realizando una impecable actuación bajo palos. Llegaba el ecuador de la segunda mitad y Dídac salía con toda su artillería llegando rápidamente hasta el campo contrario. Allí le estaba esperando Cecilio para poner la guinda a su jugada improvisaba, pero el de Movistar Inter acababa estrellando el cuero en el poste. El acierto llegaría en el 31 con un derechazo de Lozano desde fuera del área que sorprendía al portero rival cuando los españoles lo estaban intentando todo (2-2). A partir de entonces lo de Fede Vidal se mostraban mucho más cómodos imponiendo su juego. Faltaban 2 minutos para el final y Azerbaiyán buscaría el desempate con el juego de cinco. Un remate de Bolinha ponía contra las cuerdas a España pero el partido concluía con el empate en el electrónico del MartiniPlaza.

Ficha del partido:

España: Dídac Plana, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano y Mellado.
También jugaron: Borja, Esteban, Boyis, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Catela,

Azerbaiyán: Kurdov, Felipinho, Fineo, Eduardo, Vilela
También jugaron: Bolinha, Chovdarov, Farzaliyev, Vassoura, Baghirov, Ahmadi, Atayeb

Goles: 9’ Lozano P.P (0-1) 11’ Raúl Gómez (1-1),  16’ Atayev (1-2), 30’ Lozano (2-2)

Tarjetas amarillas: Chordarov (AZB) Vassoura (AZB) Atayev (AZB) Chino (ESP)

Árbitros: Miguel Castilho  (POR) Gábor Kovács (HUN)

Lugar: MartiniPlaza – Groningen