fbpx

Movistar Inter FS B mereció puntuar en Alzira (7-6)

15 DE ENERO 2022

Una jornada más, el fútbol sala volvió a ser injusto con el joven filial de Movistar Inter FS. Un doble penalti en el último segundo del encuentro volvió a dejar sin un merecido premio al equipo de Antonio Fernández ante un sólido Family Cash Alzira FS

En encuentro correspondiente a la 19ª Jornada de Liga de Segunda División RFEF, Movistar Inter FS B puso en apuros a todo un favorito para el ascenso como es el Alzira FS, demostrando que pese a lo que reza la tabla clasificatoria, el equipo interista sigue siendo jornada tras jornada un rival difícil de batir.

En un animoso Palau d’Esports de Alzira, de esos en los que da gusto jugar por el calor que desprende la hinchada a lo largo de todo el partido, pudo verse un encuentro de los que hacen afición y cargado de emoción hasta el final, pese a que muy pronto el equipo local cogería ventaja en el marcador merced a los goles de Rafa Ara (1-0) y Jose Carlos (2-0) en los seis primeros minutos de juego y marcando a placer desde dentro del área en sendos desajustes defensivos tras jugadas a balón parado. Dos goles que no desmotivaron a un Movistar Inter FS B que encontraria respuesta con un gol de Jon de fuerte disparo en el minuto 9 (2-1). Un tanto que volvió a motivar a los dos equipos, ya que un intercambio de goles de Rafa Ara en el minuto 13 (3-1), de Miki en el mismo minuto 13 con un disparo inapelable a la escuadra (3-2), otro de Gon de falta directa en el minuto 17 (4-2), y de Jon de nuevo en el minuto 17 (4-3) de poderoso disparo tras una buena recuperación de balón. Goles que dejaban todo por decidir de cara a la segunda parte.

Tras el intermedio y con cambio en la portería interista de Merino por Mario, la dinámica sería la misma. Peiró con un chut lejano pondría el 5-3 en el minuto 23, encontrando respuesta en los goles de Guille en el minuto 23 (5-4), de Eloy en el minuto 27 (5-5), y de Bertín en el minuto 33, y que servían para darle la vuelta al partido (5-6). El encuentro tenía color azul, pero una vez más la suerte le fue esquiva al conjunto interista. Tras la posible sentencia de Moñino en un mano a mano en el minuto 36, llegaría una contra que no perdonaría Rafa Ara para empatar de nuevo el encuentro (6-6). El gol propició que Antonio Fernández se jugara el todo por el todo con portero – jugador, algo que le sirvió para tener la posesión del balón hasta el último segundo de partido, momento en el que estando en el bonus de faltas, Guille se vio obligado a «blocar» con las manos un saque rápido del portero, que se convertiría en un doble penalti que de nuevo Rafa Ara se encargaría de transformar (7-6), dando así la victoria a su equipo y dejando al filial interista sin un premio que hubiera merecido.

Al término del encuentro el entrenador Interista Antonio Fernández analizaba el partido: «Honestamente creo que no merecimos este resultado. Los chicos nunca bajaron los brazos, siempre fueron a por el partido contra un equipazo que va segundo y además jugaba en su pista y con el calor de su afición. Quizás pecamos de falta de contundencia en algunas acciones, y donde la falta de acierto y la suerte no estuvieron de nuestra parte. Nos vamos de vacío a casa aunque haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Volvemos con la conciencia tranquila y habiendo disfrutado creo que por primera vez de lo que significa jugar en Segunda División. La lectura es que tiene que haber un cambio de mentalidad y afrontar lo que venga de esta forma. Sólo me queda dar la enhorabuena al rival y a su afición, que ha sido increíble por el trato recibido«. 

Tras esta derrota Movistar Inter FS B se mantiene 18º con 13 puntos, antes de recibir el próximo fin de semana a Unión Africa Ceutí, otro de los firmes candidatos al ascenso y que actualmente es 7º con 26 puntos, en 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En la primera vuelta, el equipo ceutí venció en su pabellón de forma contundente al filial interista (5-0). El encuentro se disputará en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares el próximo domingo 23 a las 11:30, y para el que las entradas ya están a la venta de forma ONLINE

VER RESULTADOS JORNADA 19 Y CLASIFICACIÓN