fbpx

Los internacionales interistas ya están trabajando con el combinado nacional para la Eurocopa 2022

14 de enero 2022

¡Máxima expectación para el Europeo 2022! Movistar Inter FS conocía la magnífica noticia de que cinco jugadores interistas han sido convocados por el seleccionador español, Fede Vidal, para disputar el campeonato continental que tendrá lugar en el Palacio de Ziggo Dome de Ámsterdam y MartiniPlaza de Groningen (Países Bajos). Los nombres de Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Borja y Raúl Gómez han entrado en la lista oficial por lo que ya están trabajando con la Selección Española de Fútbol Sala para la cita del próximo 22 de enero en el primer encuentro de la Fase de Grupos del Europeo entre los que se encuentran Georgia, España, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina. 

Las palabras de Borja Díaz, el capitán interista llamado por la Selección

El capitán interista, Borja Díaz, nos ha desvelado en exclusiva las sensaciones que le recorrieron el cuerpo tras su reciente llegada a la concentración con La Roja. En cuanto a la planificación de las sesiones de trabajo con el equipo, el jugador ha señalado: “Tenemos una sesión de entrenamiento al día, por las tardes. Puede que sea una única sesión, pero el trabajo es muy intenso”

Respecto al ambiente que se respira en el equipo que representará a España por el título, el interista ha afirmado: “El ambiente de equipo es muy bueno por parte de todo el grupo. Prácticamente nos conocemos todos, hemos compartido ya muchas convocatorias; y si a eso le sumas, que somos muchos de un mismo Club como es nuestro caso, todo es mucho más fácil”

También, Borja nos ha transmitido su ilusión al ser uno de los jugadores elegidos para este esperado evento del futsal español: “Desde el primer momento el seleccionador me ha dado la confianza que necesita un jugador y eso significa mucho para mí. Es un honor que ya haya contado conmigo para jugar un Mundial y este año para el Europeo”

Además, el jugador ha explicado cuál es su máxima motivación: “Intentaré responder en la cancha lo mejor posible y devolver a Fede Vidal esa confianza dentro del campo que es lo que importa”. En relación al nivel de esfuerzo, el interista ha declarado: “La exigencia es máxima. Estamos jugando un Europeo y somos conscientes de la dificultad de ganar”

España se enfrentará a rivales de categoría: “No nos podemos confiar con ninguno de nuestros rivales. Puede que seamos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha” sentenció Borja, quien también prevé una competición ilusionante: “Estoy seguro de que será un campeonato muy bonito, muy exigente, pero a la vez con un premio muy importante y emocionante”. 

CALENDARIO DE PARTIDOS Y HORARIOS

Fase de Grupos

Jornada 1

España – Bosnia Sábado 22 de enero

17:30h

Groningen, Países Bajos
Fase de Grupos

Jornada 2

España – Azerbaiyán Miércoles 26 de enero

20:30h

Groningen, Países Bajos
Fase de Grupos

Jornada 3

Georgia- España Sábado 29 de enero

17:30h

Groningen, Países Bajos
Cuartos de Final

Martes 1 de febrero Amsterdam, Países Bajos
Semifinales

Viernes 4 de febrero Amsterdam, Países Bajos
Final

Domingo 6 de febrero Amsterdam, Países Bajos

GALERÍA DE LOS INTERISTAS ENTRENANDO CON LA SELECCIÓN