fbpx

Golpe de autoridad de Movistar Inter FS frente a Córdoba P.H. en el Pabellón Vista Alegre (2-4)

22 de diciembre 2021

Movistar Inter FS consigue superar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su pista. Los de Tino Pérez suman tres importantes puntos, reencontrándose con la victoria tras una primera mitad impecable y un segundo acto de ambición y garra. Un espectacular tanto de Boyis por la escuadra abría lata, al que seguía Pol Pacheco pocos minutos minutos más tarde, para poner el 0-2 en los primeros compases. Después, un gol en propia y el tanto del interista Cecilio hacían los 4 goles definitivos frente a los 2 de los Córdoba. 

Encuentro decisivo para ambos equipos. Tres puntos cruciales para los conjuntos que se enfrentaban en Córdoba con la mirada puesta en los primeros ocho puestos de la clasificación. Tino Pérez elegía de inicios a Jesús García, Cecilio, Raúl García, Eric Martel y Rafa López. Por su parte, Josán González elegía a Shimizu, Prieto, Caio, Perín y Miguelín. El partido se tornaba frenético desde el inicio. Ya en el primer minuto salieron cuatro ocasiones a la luz, dos para los visitantes y dos para los locales. Raúl Gómez amagaba la portería de Prieto en sendas ocasiones. Ya en el minuto dos llegaría un gol tempranero de los interistas. Sacaba Eric Martel desde la esquina para cedérsela a un Boyis muy bien posicionado que la ponía donde dormían las arañas para hacer el primer tanto del encuentro (0-1). Poco más tarde, los interistas volvían a imponer su estrategia y conseguían aumentar la distancia en el marcador. En esta ocasión, el brasileño Igor Carioca, se lucía en el Pabellón de Vista Alegre con un impecable robo de balón hacia el medio campo, para conectarlo con un pase que recibía Pol Pacheco sin problemas poniendo el 0-2 en el electrónico. Un minuto mas tarde, Shimizu intentaba revertir la situación jugando a la contra, pero sin posibilidades, se encontraba con un Jesús García que se hacía grande en la portería. En el minuto 11 llegaría el 3-0 con el que se desinflaban los locales tras un gol de los blanquiverdes en propia puerta. Un minuto más tarde, por fin los cordobeses conseguían su primer tanto por mediación de Ricardo que realizaba una buena jugada individual aguantando el balón y apareciendo solo ante el portero visitante que no podía despejar su lanzamiento (1-3). Con este resultado, los interistas se podían marchar tranquilos al vestuario realizando una primera mitad sobresaliente. 

La segunda mitad comenzaba de una manera inmejorable para los de Tino Pérez. Cecilio se apuntaba un tanto a su cuenta tras una impresionante salida de presión de Eric Martel que se la cedía a su compañero para marcar un gol imparable. El gran entendimiento entre los interistas subía el 1-4 al marcador de Vista Alegre y aumentaba la confianza de Movistar Inter FS en el encuentro. Hasta el ecuador de la segunda mitad, los cordobeses aumentaban el ritmo y la presión sobre la portería interista. La defensa interista se mostraba impenetrable y defendían sin problemas la ofensiva de los de Josán González. En el minuto 29, una jugada peligrosa de Jesulito le hacía sacar al colegiado la primera amarilla del encuentro, que también veía Rafa López por su protesta. En segundo acto se veía un juego mucho más igualado pero los de Tino Pérez reaccionaban sin problema ante el peligro de su rival. A falta de 5 para el final, los cordobeses jugaban de cinco con Shimizu vistiendo la camiseta de portero jugador. Segundos más tarde, el colegiado señalaba un penalti en contra de los interistas con el que nacía la controversia en el banquillo de Movistar Inter FS. De esta forma, Perin hacía el 2-4 a favor de su equipo con un disparo que ni el mismísimo Jesús García podía evitar. Eric Martel y Boyis generaban dos ocasiones claras a portería vacía, pero el balón se marchaba desviado rozando el palo. Pese a los intentos, los de Josán González no materializaban sus jugadas y el meta interista despejaba dos ocasiones claras que no acababan en gol. Así, dejando muy buenas sensaciones, los del toledano se llevaban tres importantes puntos para casa. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Rafa López, E.Martel, Cecilio y Raúl Gómez.
También jugaron: Boyis, D.Saldise, Pol Pacheco e Igor Carioca.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Miguelín, Perin y Shimizu.
También jugaron: Pablo Del Moral, Zequi, Ricardo, Jesulito, Viana e Ismael.

Goles: 0-1 Boyis (4’), 0-2 Pol Pacheco (7’), 0-3 Jesulito (p.p.) (11’), 1-3 Ricardo (12’), 1-4 Cecilio (23’), 2-4 Shimizu (35’)

Tarjetas amarillas: Jesulito (COR), Rafa López (MOV)

Árbitros: Delgado Sastre / Gabaldón Rico

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba