fbpx

Lucas Tripodi: «Ha pasado lo peor. Ahora tengo mejores sensaciones, pero pasas por muchas etapas»

5 de octubre 2021

 

La temporada 20/21 finalizó para Lucas Tripodi en la última jornada de la fase regular de la competición. El argentino, uno de los más aclamados por la afición interista desde su fichaje, sufrió una dura lesión en el encuentro ante ElPozo Murcia y posteriormente fue retirado del terreno de juego en camilla con serias molestias. Además, Tripodi se despediría en aquel momento de su convocatoria con la Selección Argentina, motivo por el que aumentó su angustia, que estaba acompañada del dolor físico que padecía a consecuencia del golpe. Pese a ello, los interistas no ignoraron el momento complicado por el que estaría pasando su compañero, transmitiéndole fuerza y lanzando un honorable gesto de cariño, como la camiseta grabada con mensaje de apoyo «Fuerza Luquitas», que lucieron en el partido del Play-off ante Barça en el Palau Blaugrana. Pero el interista explicaba que volvería más fuerte de este infortunio. Después de cuatro intensos meses de tratamiento, Tripodi nos asegura que su lesión evoluciona favorablemente y nos habla sobre cómo vivió esta experiencia por aquel entonces:

«Ya ha pasado lo peor, ahora tengo mejores sensaciones, puedo empezar a correr y tenía muchas ganas»

«Lo primero en lo que pensé fue en el Mundial. Después una vez me diagnosticaron la lesión, también sabia que no iba a estar en los Play-off y eso fue lo que más me dolió» aseguró el jugador.

También, José Prieto, Responsable de Fisioterapia de Movistar Inter FS, nos habla sobre la lesión que ha sufrido el crack y cómo ha sido su tratamiento y recuperación desde un punto de vista clínico.

«La evolución ha sido buena, no se le ha hinchado la rodilla y Lucas ha mostrado una fuerza y entereza propia de los deportistas y del escudo que lleva»

«Está haciendo buenos tiempos y ya ha iniciado la carrera, por lo que estamos muy contentos»

«Todavía le quedan meses para intentar poner a punto esa rodilla, está muy bien, pero queremos que sea una reincorporación progresiva» declaró José Prieto.