fbpx

Así viven la preparación del Mundial de Lituania 2021 los interistas convocados por Fede Vidal

26 de agosto 2021

El pasado 5 de agosto, Fede Vidal daba a conocer la lista de convocados para la preparación del Mundial de Lituania 2021. Entre ellos, el seleccionador elegía a cinco interistas para aportar toda su calidad al combinado nacional. Los nombres de Jesús Herrero, Borja Díaz, Cecilio, Raúl Gómez y, un poco más tarde, José Antonio Fernández “Raya”, aparecían entre los mejores de España para representar a nuestro país en la absoluta. De forma exclusiva, los interistas Borja y Raya, nos han dejado unas declaraciones sobre su paso por la concentración y aseguran vivir una experiencia única vistiendo la roja. 

Entre las novedades para la preparación del Mundial, destacaba el debut de Raya como internacional y la incorporación de Borja Díaz y Cecilio, jugadores que se han dejado la piel durante toda su trayectoria profesional para cumplir este gran sueño. Los hombres de Tino Pérez, junto con el experimentado portero, Jesús Herrero, se habrían ganado a pulso esa llamada desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras una temporada de trabajo, compromiso y buen hacer en sus actuaciones con el conjunto interista.

Además, Raúl Gómez, uno de los sensacionales fichajes del Club torrejonero para esta nueva campaña, ha despuntado en los primeros compromisos de preparación ante Uzbekistán, dando la victoria al equipo con los dos únicos goles que pusieron el 1-0 en ambos partidos. Poco después, en el duelo ante el vigente campeón, Argentina, los españoles empataron con un 4-4 gracias a un tanto de Borja en el minuto 38. Aún así, los sudamericanos consiguieron llevarse el trofeo Alhaurín gracias a la diferencia de goles del partido ante Uzbekistán. Así, en sus declaraciones en exclusiva, Borja ha asegurado: «Es un placer poder estar todos juntos y esto es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien en el Club. La selección es una recompensa.”. Además, el de Morata nos ha hablado sobre cómo está viviendo personalmente la concentración: “Está siendo una experiencia nueva y muy ilusionante. Estoy intentando aprovecharla al máximo para estar en esa lista final y llegar hasta el Mundial”. 

Por otra parte, Raya, también nos ha dejado estas palabras sobre su emocionante debut como internacional: “Creo que he ido de menos a más. He intentado dar lo mejor de mí y todo lo que me pedía Fede. Me encuentro muy cómodo jugando y estoy disfrutando” sentenció el jugador. Asimismo, sobre su nuevo compañero de equipo, Raúl Gómez, el interista ha declarado: “Raúl y yo no nos conocíamos, pero me llevo muy bien con él y es un grandísimo jugador”. En cuanto al ambiente que se respira en el vestuario de los españoles, el granadino también nos ha asegurado: “La verdad que sí hay muy buen ambiente en el vestuario. Todos tenemos un mismo objetivo, que es ganar el Mundial. A mis compañeros de Movistar Inter FS los veo muy bien, estamos muy contentos de estar aquí y somos como una familia”. 

Así, los jugadores ya tienen la mirada puesta en el torneo cuadrangular de Jaén en el que los de Fede Vidal se medirán a Guatemala, Vietnam y Japón en los tres últimos partidos que disputarán antes de su marcha Lituania.