fbpx

La combinación Eric Martel y Dani Saldise: inseparables dentro y fuera de la pista

23 de Agosto 2021

Movistar Inter FS pone a prueba a la pareja más aclamada del conjunto torrejonero para comprobar cuánto se conocen fuera del equipo. Así, el ala barcelonés y el pívot navarro contestan a nuestras preguntas, el uno sobre el otro, para desvelarnos su lado más personal.

Las respuestas de ERIC MARTEL Las respuestas de DANI SALDISE 
  • ¿Cómo definirías a tu compañero como jugador?
Definiría a Dani como un jugador muy intenso en primera línea, que sabe estar en el sitio correcto, en el momento correcto y con mucho olfato goleador. Eric es un jugador con muchísima calidad para sacar el balón jugado, y además, tiene muchísima pegada gracias a su velocidad.
  • ¿Y como persona?
Dani es una persona extraordinaria. A pesar de su juventud tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe lo que quiere. Es amigo de sus amigos y te ríes mucho con él. Eric es una persona muy activa, y por suerte, le gusta estar haciendo cosas siempre.
  • ¿Alguna anécdota que hayáis vivido juntos?
Hemos vivido muchas cosas, tanto deportivas como personales, ya son 5 años juntos…Pero aún me escuece que no viniese a mi boda por las fiestas de su pueblo. Ahora mismo no sabría decirte una, pero hemos vivido muchas situaciones tanto buenas como malas juntos.
  • ¿Tu mejor recuerdo con tu compañero fuera o dentro de la cancha?
El mejor momento dentro de una cancha fue la conquista de la última Copa de España. Soñábamos con lograr algo así desde hace muchos años. Mi mejor recuerdo creo que ha sido cuando volví a verle después de un percance en el hospital que tuvo cuando vino su primer año a Xota.
  • Si tuvieses que invitar a tu compañero a comer…¿dónde le llevarías?
Dani y yo tenemos gustos un poco distintos pero tengo clarísimo que lo llevaría algún sitio de comida paleo. A Olaberri (un restaurante de Pamplona) sin duda.
  • Y si tuvieras que llevarlo de viaje, ¿qué lugar visitaríais?
Pues creo que me lo llevaría algún lugar de montaña ya que a él le gusta mucho y está más acostumbrado a ello. Eso sí, no le vendría mal un poco de vitamina D, por eso también tendría la opción de llevármelo a algún lugar de costa.  Tailandia.
  • Como espectador, ¿qué es lo que más te gusta ver de tu compañero dentro de la pista?
Me gusta ver su movilidad y su templanza para definir en los últimos metros aunque también sorprende desde lejos. Me encantan sus pases con el exterior para salir de presión. Ya puede tener 8 piernas delante, que consigue pasar el balón.
  • ¿Cuáles son las cualidades necesarias para un pívot como Dani?
Creo que su punto más fuerte es el gol, su movilidad detrás de la defensa y su lectura de los acontecimientos. Rapidez, inteligencia, descaro y pegada.
  • La frase que más escuchas de su boca:
Suele decir muchas tonterías, por eso no podría decirte. jajaja Los pintan vastos.
  • ¿Qué es lo que ha hecho que os entendáis tan bien dentro del terreno de juego?
Como ya he comentado en muchas ocasiones, son muchos años juntos. El sabe lo que hago, o el pensamiento que tengo de hacer, las cosas en los diferentes momentos del partido. Muchas veces con una simple mirada ya sabemos, tanto el uno como el otro lo que queremos. Yo creo que son muchos años y al final nos conocemos muy bien con tan solo una mirada. Creo que como soy un jugador con mucha movilidad, y él un pasador muy bueno, la combinación es perfecta.