fbpx

Fran Márquez: “Los utilleros también somos un poco psicólogos, entre muchas otras funciones”

13 de julio 2021

Esta es la historia de Fran Márquez, utilero del Primer equipo de Movistar Inter FS. Ya son tres años los que lleva desempeñando está labor, pero previamente ya estuvo ligado al Club como jugador de la Academia y después entrenador durante más de 10 años en las categorías inferiores. En total, la friolera de nada más y nada menos que 16 temporadas perteneciendo al Club más laureado del mundo. En este reportaje, Fran nos cuenta como es su día a día y como se vive en el vestuario interista desde dentro.

La pasión del utillero por el Club es más que evidente y así lo explicaba: “Para mí vivir el día a día en este Club es un privilegio. Todos los días estoy en el lugar donde hace años disfrutaba todos los fines de semana con mi padre para ver a mis ídolos. Para mi ser de Movistar Inter es mi modo de vida. Aquí he celebrado, he llorado, he reído, he aprendido muchísimas cosas,  e incluso me he enamorado”. Fran siempre soñó con trabajar para el Club y ahora siente esa pasión por su trabajo día a día: «Me imaginaba trabajar aquí porque para mí era un sueño; de encargado de material, de jugador, de entrenador …de lo que fuese. Formar parte de este Club es una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Qué bonito es ser de Movistar Inter FS».

Su labor en el equipo es esencial y su gran relación con los jugadores se debe al incansable trabajo que realiza a diario, tanto entrenamientos como en partidos: “Todos los días mi compañero Fran García y yo llegamos con tiempo para colocar la ropa de entrenamiento y la fruta en el vestuario. Los días de partido empezamos bastante antes. Preparamos el material que nos pide el cuerpo técnico con antelación. Revisamos con mimo todos los detalles para que estén en orden y listos para que el entrenamiento o partido pueda comenzar”. Los utilleros siguen trabajando cuando se viaja. Además estrechan lazos con los jugadores en dichas concentraciones: “Soy parte de todas las expediciones cuando hay partidos. El día anterior a los viajes preparo las maletas con toda la ropa y accesorios de los jugadores. En concentraciones largas como la Copa de España o la Champions llegamos a llevarnos hasta 6 maletas. Los jugadores solo llevan sus zapatillas, espinilleras y objetos personales”.

Entre risas, Fran mostraba su lado más personal y su gran sentido del humor cuando le preguntábamos acerca de su faceta como jugador: “Regular. Mi lugar siempre fue el banquillo, primero de jugador, después de entrenador y ahora de utillero”. Su carácter y su forma de ser le han permitido gozar de una total confianza con jugadores y cuerpo técnico: “Creo que les doy esa confianza para poder desahogarse cuando alguno lo necesita, creo que eso forma parte de mi trabajo. Los utilleros también somos un poco psicólogos, entre otras muchas funciones”. Entre los jugadores con los que más risas ha vivido dentro del vestuario, “Franito” destacaba nombres de la actual plantilla como Jesús Herrero, Raya, Eric Martel o Chillo, y también jugadores que pasaron por las filas de Movistar Inter FS como Bebe o Humberto: “Tengo muy buena relación con todos, desde el primer día me acogieron con mucho cariño y atención. Ahora soy yo el que acoge desde el primer día a los nuevos y me gusta hacerles sentir lo mismo. Tengo una unión especial con todos.”