fbpx

El gran trabajo de la cantera interista da resultado en una temporada plagada de éxitos para ‘La Academia’ de Movistar Inter FS

13 de junio 2021

El buen hacer y la máxima implicación de los entrenadores que pertenecen a ‘La Academia’ de Movistar Inter FS, han hecho posible que las categorías inferiores del Club interista lleguen a lo más alto. Esta temporada, Movistar Inter FS B y el Juvenil A han alcanzado la gloria gracias al trabajo realizado durante todo el curso deportivo en uno de los años más atípicos en el mundo del deporte. 

El pasado domingo, Movistar Inter FS B ha conseguido el ascenso a Segunda División en el partido disputado ante CD Tafatrans Vulcanizados Ruíz FS que se dio cita en el Pabellón Fundación Montemadrid. Los seguidores y fieles interistas arroparon a los jóvenes en su cita con la historia en Alcalá de Henares. Además, el Club realizó un homenaje en memoria a nuestro querido aficionado y miembro de la familia interista Dioni, sacando el lado más emotivo de los allí presentes. Al final del encuentro, en el que se saldó la victoria del conjunto interista por penaltis, los chicos celebraron su ascenso junto a su entrenador, Antonio Fernández, el cual les ha guiado y motivado durante toda la temporada con el único objetivo de llegar a lo más alto y disfrutar de este merecidísimo premio a su impecable trabajo. 

Por su parte, el Juvenil A de la Academia de Movistar Inter FS se proclamaba  nada más y nada menos que campeón de Liga en División de Honor Juvenil el pasado 18 de mayo. Los jóvenes de Isma Mínguez vencían a domicilio a CD Moprisala por 4 a 6 para alzar el título de Liga.  Pero no acabaría la temporada para ello. También, los madrileños se clasificaban para los cuartos de final tras su victoria ante Maristas Valencia en el Pabellón Fundación Montemadrid. Los juveniles de la Academia buscaban un doblete histórico en el que el objetivo sería vencer a Real Betis FS para dar el primer paso en la Fase Final en el campeonato. Y así lo hicieron, el partido se sentenciaba con un 3-1 en el marcador del Jorge Garbajosa. Al día siguiente, los chicos se enfrentarían a Valladolid Tierno Galvan en busca de su pase a la final. Los madrileños consiguieron finalmente el triunfo para jugar la gran final con por 5 goles a 2. Allí les estaría esperando su última actuación en el torneo, en esta ocasión, frente a AE Bellsport. Ambos conjuntos disputaron una trepidante final en busca de proclamarse campeones de España en la categoría de Juvenil. Un partido no apto para cardíacos en el que los interistas se dejaron la piel pero el 3-4 en el electrónico les dejaba como enormes subcampeones de nuestro país. 

Todos estos hitos históricos se han conseguido gracias al empeño y el compromiso de los miembros y componentes de La Academia de Movistar Inter FS. Ellos reflejan la pasión y el trabajo que se realiza con los más jóvenes para que lleguen a cumplir su sueño. A su vez, los chicos nos regalan momentos que quedarán grabados para siempre en las páginas doradas de nuestro Club y la esperanza e ilusión de que el Fútbol Sala, no solo se mantiene vivo, sino que cada vez inunda con más frecuencia los corazones de los jóvenes apasionados por el deporte. 

Aquí os dejamos los momentos más destacados del ascenso de Movistar Inter FS B a segunda división y la final del Juvenil A en la Copa de España: