fbpx

Tremendo duelo entre Movistar Inter FS y Barça que finaliza con la victoria azulgrana por penaltis (3-3)(3-2)

6 de junio 2021

El pase a la semifinal del Play-Off se decidirá en el Palau Blaugrana tras el enorme esfuerzo de Movistar Inter FS ante Barça sobre su pista, en un frenético choque que finalmente se ha decido en los penaltis. En la primera mitad, ambos conjuntos se mostraban igualados pero un gol de André Coelho adelantaba a Barça. La segunda mitad era para los interistas que conseguían igualar la contienda con un tanto de Boyis. Poco después, Marcenio volvía a romper la neutralidad, pero Fernando volvía a restaurar el empate. Aicardo y Pito seguían igualando el partido en la prórroga y los catalanes se llevaban el partido in extremis en los penaltis. 

En el Jorge Garbajosa se vivía un ambiente de final. La afición interista se convertía en el sexto hombre dentro del 40×20 para impulsar a su equipo en un partido decisivo. Tino Pérez repetía el quinteto utilizado el pasado miércoles en el Palau Azulgrana: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Eric Martel y Dani Saldise. Andreu Plaza elegía a Dídac, Marcenio, Aicardo, Daniel y Ferrao. Jugadores con mucha potencia con los que los técnicos buscaban abrir el marcador en los primeros minutos de juego. Apretaba Movistar Inter FS la portería de Dídac a los pocos segundos del sonido de la bocina con un contraataque en el que Cecilio era el protagonista. Poco más tarde, una doble ocasión de André Coelho tampoco dejaba que Jesús Herrero pudiese mirar hacia otro lado. Las intenciones de Eric Martel por abrir la lata eran buenas, pero el esférico se marchaba desviado y no lograba encontrar la escuadra. La tensión propiciaba que tanto interistas como azulgranas crearan situaciones peligrosas. Antes del ecuador de la primera mitad, ambos equipos acumulaban la cuarta falta en el marcador torrejonero. En el 9, sin abandonar su lucha con Ferrao, Raya se escapaba solo por el carril del centro en busca de una ofensiva que no terminaba de materializar. Hacia el 12, Andreu Plaza necesitaba aclarar las ideas de su equipo y solicitaba tiempo muerto para llevar a cabo una buena estrategia antes de que finalizara la primera mitad. Tres minutos más tarde llegaría el gol para el cuadro catalán. André Coelho era el encargado de abrir el marcador en el Jorge Garbajosa con un trallazo desde la banda que se colaba portería de Jesús Herrero rozando el palo (0-1). A partir de entonces, aumentaba la intensidad sobre el parqué y Movistar Inter FS buscaba la oportunidad de igualar la contienda, una oportunidad que no llegó antes de la marcha a vestuarios. 

Volvía a dar el aviso Cecilio sobre la portería de Dídac con una doble ocasión que se quedaba a las puertas. Minutos después, el brasileño, Pito tenía el primero en sus pies con un disparo raso que pegaba en el poste de la escuadra azulgrana. Movistar Inter FS salía mucho más enchufado en la segunda mitad y Barça tenía que ajustarse el cinturón en la defensa de su portería. El esfuerzo de los de Tino Pérez daba resultado en el 5 de la segunda mitad. Eric Martel le regalaba una oportunidad de oro a Boyis y el cierre no dejaba escapar una mágica asistencia, igualando a su equipo ante Dídac (1-1). Los interistas seguían aprentando la portería rival, con ocasiones y poniendo a Barça contra las cuerdas. Pese a ello, eran los azulgranas quienes conseguían aumentar las distancias con un gol de Marcenio que el meta torrejonero no conseguía evitar (1-2). Pero la suerte debía aparecer después de varias ocasiones claras en las que los interistas no habían encontrado el acierto de cara a portería. En el 33, Pito se lo dejaba en bandeja a Fernando Drasler para que igualara de nuevo la contienda. El 17 de Movistar Inter FS, empujaba el balón sobre la línea de gol después del disparo intencionado del brasileño que conseguía sobrepasar al meta catalán (2-2). En el 38 seguía todo por decidirse. A falta de dos para el final, Andreu Plaza salía de cinco con Daniel como portero jugador en busca del desempate. Finalmente los equipos se marchaban a la prórroga para certificar su victoria. Aicardo volvía a llamar a la suerte con un gol fuera de todo pronóstico. El meta torrejonero fallaba midiendo las distancias y el brasileño ponía el 2-3 anotando de pista a pista. Movistar Inter FS no perdía la esperanza y Pito volvía a anotar en la primera parte de la prórroga encontrando la suerte por fin (3-3) Partido de locos en el que los titanes se perseguían sucesivamente ofreciendo un tremendo espectáculo a sus seguidores. Tras un partido largo, Barça se llevaba la victoria con un gol de Aicardo en los penaltis. Máximo esfuerzo de los interistas en un partido que finalmente acababa con un próximo que decidiría el pase a la semifinal en el Palau Blaugrana. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, D.Saldise y Cecilio.

También jugaron: Raya, Borja, Pito, Pola y Fernando.

Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Daniel y Ferrao.

También jugaron: Adolfo, Dyego, A.Coelho, Esquerdinha, Matheus y Joselito.

Goles: 0-1 A.Coelho (15’), 1-1 Boyis (24’), 1-2 Marcenio (29’), 2-2 Fernando (33’), 2-3 Aicardo (42’), 3-3 Pito (42’)

Penaltis:  0-0, Boyis (para Dídac); 0-1, Ferrao (gol); 1-1, Dani Saldise (gol); 1-2, Coelho (gol); 2-2, Pola (gol); 2-2, Esquerdinha (para Herrero); 2-2, Cecilio (palo); 2-2, Daniel (para Herrero); 2-2, Borja (palo); 2-3, Aicardo (gol)

Tarjetas amarillas: Dyego (BAR), Borja (INT), Ferrao (BAR), Pito (INT), Daniel (BAR), A.Coelho (BAR), Dídac (BAR), Esquerdinha (BAR), 

Tarjetas rojas:

Árbitros: Felipe Mandorrán / Urdánoz Apezteguía

Lugar: Jorge Garbajosa