fbpx

Movistar Inter FS consigue la primera victoria en los cuartos del Play-Off, imponiendo su personalidad ante Barça (2-5)

2 de junio 2021

Movistar Inter FS consigue su primera victoria de la eliminatoria ante Barça con un 2 a 5 en el marcador del Palau Blaugrana. La primera mitad, frenética, los interistas conseguían adelantar en dos ocasiones durante los veinte primeros minutos, y a su vez, Barça igualaba la contienda en ambas ocasiones en la primera mitad. En la segunda, el gol de Pito y la sentencia de Cecilio y Pola, conseguían el triunfo para los de Tino Pérez en los últimos cinco minutos del encuentro. 

No solo eran los nervios o las emociones, en el Palau Blaugrana se respiraba ambiente de autentico y frénetico futsal desde el momento en el que se escuchaba la bocina. Tino Pérez elegía de inicios a Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Dani Saldise y Eric Martel. El técnico catalán salía de inicios con Dídac, Marcenio, Daniel, Esquerdinha y Ferrao. Dos quintetos con mucho potencial y con los que ambos técnicos demostraban que salían con toda la artillería. Los goles no se hacían esperar. En el primer minuto era Movistar Inter FS quien se adelantaba en el marcador por mediación de Cecilio que aprovechaba un pase perfecto de Dani Saldise. (0-1) La respuesta de Barça era muy peligrosa pero el interista, Pola, con los cinco sentidos conseguía sacar el esférico bajo palos. En el 6, igualaba Barça la contienda con una jugada colectiva que Movistar Inter FS no conseguía frenar. Adolfo era el encargado de igualar el partido con una jugada ideada por el portero local, Dídac, que pasaba en largo a Cohello y este se la cedía al ala blaugrana para poner las tablas en el luminoso (1-1). Jesús Herrero volvía a demostrar su valía como defensor de la escuadra interista atajando dos disparos lejanos primero de Cohello y pocos segundos más tarde de Esquerdinha. El ritmo continuaba y las ocasiones eran bastante claras para ambos conjuntos. Hacia el 10, el brasileño, Pito, hacía de las suyas para regalarle un pase a Eric, con el que el interista se adentraba por el carril del centro hacia la portería de Dídac, no sin antes dejar atrás a Daniel Shiraishi con un recorte magistral (1-2). Los de Andreu Plaza volvían a igualar el encuentro, pisando los talones a Movistar Inter FS y ofreciendo el mayor espectáculo a los futsaleros. Un disparo lejano del jugador, que buscaba el hueco hacia la portería de Jesús Herrero, volvía a poner las tablas en el electrónico para marcharse al descanso (2-2)

En la segunda mitad, los dos conjuntos bajaban una marcha y se mostraban más contundentes en la defensa. Las oportunidades eran para locales y visitantes, y las idas y venidas sobre el parqué del Palau eran constantes. Cuando los de Andreu Plaza presionaban, Movistar Inter FS salía del aprieto con una buena cohesión y una impecable jugada colectiva. La intensidad era similar a los primeros minutos de partido, pero ambos porteros tenían menos trabajo en el segundo tiempo. En el 27, los interistas veían una ocasión clara con lanzamiento raso de Pito que despejaba con el pie el meta blaugrana. Un minuto más tarde, Fernando se llevaba la mención colocado en la defensa tras el punterazo que impedía el tanto de Ferrao y que el interista celebraba como si un gol se tratara. Transcurría el minuto 32 cuando el meta torrejonero realizaba una meritoria triple parada ante el asedio de Barça sobre su portería. El portero madrileño volvía a hacer de las delicias de los espectadores que disfrutaban de un partidazo en el Palau Blaugrana. La igualdad se mantenía durante los últimos 20 minutos y el cansancio se reflejaba en el juego. Llegaba la calidad de Pito para desempatar el partido. El brasileño recibía de espaldas y se zafaba de Ximbinha para romper el empate y volver a adelantar a su equipo. (2-3) Salía de cinco Andreu Plaza sobre el 38 para recortar distancias, pero Cecilio se apuntaba otro en su cuenta particular de campo a campo, sin la presencia de Dídac en la portería rival (2-4). Por último, tras una defensa espectacular cuando Barça lo intentaba con el quinto hombre, el capitán interista Pola, volvía a sentenciar el encuentro al contraataque sin que Daniel Shiraishi pudiera evitar el 2-5 final. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, Cecilio y D.Saldise.

También jugaron: Raya, Fernando, Pola, Pito, Borja

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Esquerdinha y Ferrao.

También jugaron: A.Coelho, Adolfo, Aicardo, Ximbinha y Joselito.

Goles: 0-1 Cecilio (1’), 1-1 Adolfo (6’), 1-2 E.Martel (10’), 2-2 Adolfo (14’), 2-3 Pito (38’), 2-4 Cecilio (39’), 2-5 Pola (39’)

Tarjetas amarillas: Boyis (INT), Ferrao (BAR), Dídac (BAR), Marcenio (INT), Ximbinha (BAR), Andreu Plaza (BAR)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos / Tomás Santander Flamarique

 

Lugar: Palau Blaugrana