fbpx

Movistar Inter FS se lleva ‘El Clásico’ en Murcia para marcharse al Play-Off con buenas sensaciones (1-2)

30 de mayo 2021

Movistar Inter FS logra la victoria ante ElPozo Murcia en ‘El Clásico’ para cerrar la fase regular. Una gran primera parte de los interistas bastaba para alcanzar un triunfo muy importante que les devolvía a la senda de la victoria. Tarde mágica para Jesús Herrero que evitaba los tantos murcianos en varias ocasiones. Los tantos de Borja y Eric Martel eran suficientes para ganar un encuentro duro y muy disputado ante un rival de máxima exigencia. 

El comienzo del partido era digno de una auténtica final, pero era ‘El Clásico’ lo que acontecía en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tino Pérez elegía a Jesús Herrero, Cecilio, Lucas Trípodi, Boyis y Eric Martel como su quinteto de gala. El técnico del conjunto murciano, Diego Giustozzi, salía con Juanjo, Miguelin, Dario, Alberto García y Rafa Santos sobre la pista. Se notaba la intensidad con la que saltaba Movistar Inter FS a la pista con el primer disparo de Eric Martel sobre la portería de Juanjo. Nada frenaba tampoco a los murcianos que salían dispuestos a llevarse la contienda y llegar al Playoff encabezando la clasificación. Aparecía el primer acierto de ElPozo Murcia en el 4, con un potente disparo de Marcel que la enganchaba en el aire para perforar la portería de Jesús Herrero (1-0). No descolocaba a los de Tino Pérez que seguían presionando a sus rivales y sin dejar de creer en el empate. Aparecía Borja para poner el 1-1 a pocos segundos de su salida a pista con un disparo infalible desde la banda que dejaba a Juanjo sin opciones. Hacia el 13, volvía a ser el de Morata el que daba el susto al portero local con un disparo cruzado que despejaba el meta murciano. Hasta el 16 el marcador se mantenía neutral gracias a una tarde magnífica de los porteros. En ese momento, Eric Martel dejaba su inconfundible sello a balón parado con un golpe desde los 12 metros que se colaba hasta el fondo de la red murciana (1-2). Un minuto después Pito realizaba un chut donde duermen las arañas, una ocasión clara de Movistar Inter FS antes de su marcha a vestuarios. 

La segunda mitad transcurría en calma durante prácticamente los 20 últimos minutos. Destacaba la retirada de Lucas Tripodi por una lesión que se marchaba de la pista en el primer minuto de juego. El argentino no podía salir por su propio pie y salía para recibir asistencia médica. La gran actuación de Jesús Herrero era otro de los momentos reseñables del encuentro, con una intervención de mérito hacia el minuto 22 al cañonazo de Fernando del conjunto murciano. Poco antes de la llegada al ecuador de la segunda mitad, Boyis realizaba una impresionante jugada, robándole la cartera al conjunto murciano para regalársela a Cecilio que no pudo definir la jugada. El capitán interista, Pola, tenía el tercero en sus pies con el 31 en el electrónico murciano pero el disparo del gallego se estrellaba en el palo de la portería defendida por Juanjo. Hacia el 38 utilizaba el juego de cinco Diego Giustozzi con Marcel vistiendo la camiseta de portero jugador. Una sentencia para los murcianos, ya que el brasileño veía la doble amarilla y el colegiado señalaba su expulsión. ElPozo Murcia finalizaba el encuentro con inferioridad numérica y los interistas buscaban aumentar distancias pero el marcador se mantenía intacto hasta el minuto 40. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, Tripodi y Cecilio.

También jugaron: Raya, Pito, Borja, Pola y B.Iacovino.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Dartio, Alberto García, Miguelin y Rafa Santos.

También jugaron: Pol Pacheco, Marcel, Cholo Salas, Felipe Valerio, Leo Santana, Fernando y Matteus.

Goles: 1-0 Marcel (4´), 1-1 Borja (4´), 1-2 E.Martel (16,)

Tarjetas amarillas: Marcel (ELP), E.Martel (INT), Marcel (ELP), Alberto (ELP)

Tarjetas rojas: Marcel (ELP)

Árbitros: Bernabéu Haro / González Ruano

Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Murcia