fbpx

Los interistas llegan a Zadar, la ciudad que acogerá la máxima competición de futsal a nivel europeo

26 de abril 2021

A las orillas del mar Adriático nos topamos con Zadar. La ciudad ubicada en el centro occidental de Croacia, que concentrará a los ocho equipos clasificados para la ansiada Final Eight de la UEFA Futsal Champions League: Movistar Inter FS, Barça. Dobovec, Ugra Yugorsk, Kairat Almaty, Sporting CP, Benfica y KPRF. Así, este lunes, los interistas ya han llegado al destino que albergará su próximo objetivo en una de las semanas más exigentes de la temporada. 

El escenario elegido para la final a ocho es el pabellón Krešimir Ćosić de Croacia. Un estado cubierto que abrió sus puertas en 2008 y con capacidad para unos 7800 espectadores. Sobre el parqué de este imponente complejo deportivo se han celebrado importantes competiciones entre las que destacan los deportes de balonmano y baloncesto. 

Particularmente, los equipos españoles han dominado el torneo desde los orígenes de la competición a nivel europeo. Movistar Inter FS es el equipo que más trofeos ostenta en sus vitrinas, alzando el título en seis ocasiones: 1990/91, 2003/04, 2005/06, 2008/09, 2016/17 y 2017/18. 

En la pasada temporada los interistas aseguraron su presencia en el torneo con el  escenario más idílico posible. En una de las épocas más complicadas para el deporte español en general, y más difíciles para el fútbol sala en particular, el conjunto torrejonero alzó el título de Liga 19/20 en Málaga que les proporcionó un billete directo hacia el campeonato en el que había reinado los últimos años.

Participaciones de Movistar Inter FS en la fase final

Si echamos la vista atrás, recordamos cómo los interistas han presenciado ocho memorables rondas finales a lo largo de su trayectoria en Europa. En 2004, Movistar Inter FS se proclamaría campeón con un 7-5 ante Benfica; en 2006 derrotó a FC Shakhtar Donetsk con un abultado 9-7 que le llevó a alzar el título en Moscú; en 2007 a los madrileños se les escapó lel título ante Dynamo por un 2-1; 2009 Movistar Inter FS vuelve a coronarse en Europa ante el anfitrión en EKaterinburgo y un año después el equipo se volvió a clasificar para Fase Final con sede en Lisboa consiguiendo el nombramiento de subcampeón del continente. Hacia 2016, los interistas volvieron a clasificarse y su primer rival de la presente edición, Ugra Yougorsk, consiguió la victoria en una disputada final que se saldó con un 4-3 a favor del equipo ruso. La copa volvió a hospedarse en el Museo Interista en el 2017 con una victoria de récord en Almaty, volviendo a repetirse el triunfo en 2018 con la última competición europea bajo el nombre de la Copa de UEFA Fútbol Sala. En la última edición disputada por Movistar Inter FS, los de Torrejón llegaron hasta las semifinales ante Sporting CP. 

Actualmente, Movistar Inter FS ya se encuentra en la ciudad croata para dar el pistoletazo de salida a una concentración intensa, con entrenamientos y partidos de máxima potencia y expectación, que acogerá el majestuoso pabellón Krešimir Ćosić de Zadar.