fbpx

Entrega y esfuerzo de un Movistar Inter FS que aprieta a los navarros hasta los últimos segundos (5-4)

18 de abril  2021

Movistar Inter FS no consigue los tres puntos ante un Aspil Jumper Ribera Navarra que llegaba en unas condiciones físicas superiores al encuentro. El cansancio y la fatiga que han acusado los interistas, han propiciado que los navarros abrieran el marcador en el primer minuto de juego. A pesar de ello, los últimos dos goles de Borja y Cecilio en el 39, reflejaban que los de Tino Pérez se han vaciado sobre la pista de Tudela. 

El partido comenzaba con Alex González, Boyis, Eric Martel, Lucas Tripodi y Dani Saldise como quinteto titular. El entrenador del conjunto laranxa, Pato, elegía a Gus, Lemine, Sena, Gabriel y Pablo Ibarra de inicios. Los interistas encajarían un gol en los primeros minutos de juego. La fatiga, tras la acumulación de partidos, y la intensidad con la que llegaban sus rivales hacía que el conjunto torrejonero sufriera un despiste en la defensa. Gabriel supo aprovecharlo con un lanzamiento limpio y directo a la portería de Álex González (1-0). Los de Pato llegaban muy preparados físicamente al encuentro ante el recién campeón de la Supercopa. Un minuto más tarde, un penalti a favor de la escuadra laranxa, en una falta peligrosa sobre Gabriel, propiciaba que los navarros aumentaran la brecha en el marcador. El lanzamiento de David García ponía el 2-0 en el minuto 3 de la primera mitad. Las faltas se acumulaban por parte del conjunto local apenas 5 minutos después del sonido de la bocina y Tino Pérez solicitaba tiempo muerto para reconstruir la estrategia de su equipo. Unos segundos que daban sus frutos, ya que Movistar Inter FS comenzaba a generar y finalizar las ocasiones con más facilidad. Eric Martel buscaba el empate con un disparo a balón parado que Gus lograba atajar. Hasta el minuto 7, los interistas no encontraron la forma de recortar distancias en el marcador. Así, Boyis encontraba a un perfectamente situado Dani Saldise en el segundo palo, que definía con toda la calidad que atesora con su experiencia este tipo de jugadas. Des esta forma, el natural de navarra convertía el primero de los interistas (2-1). A falta de 4 para el descanso, el ala, Eric Martel volvía a ser el artífice de uno de los tanto más decisivos del encuentro después de un robo impecable sobre la primera línea (2-2). La quinta falta para el conjunto navarro llegaba hacia el minuto 17 y los de Pato trataban de no acumular una sexta porque un doble penalti sería letal para los locales. Así, ambos equipos se marchaban al descanso con tablas en el marcador. 

Los quintetos elegidos por los dos equipos se repetían al inicio de la segunda mitad. La igualdad de fuerzas se mantenía y no había ocasiones claras en los primeros compases. Las idas y venidas se sucedían, pero tanto interistas como navarros buscaban la desigualdad a favor de su equipo. En el 25, Aspil Jumpers Ribera Navarra encontraba el acierto y volvía a adelantar a los de Tino Pérez. Lemine veía las intenciones de su compañero, Terry, sobre la portería del meta visitante y encontraba el hueco con una asistencia que el jugador colaba hasta el fondo de la malla haciendo el tercero para su equipo (3-2). Aún así, Movistar Inter FS no aminoraba su marcha y continuaba presionando sobre la portería de Gus. Cecilio era el protagonista de una de las ocasiones más peligrosas sobre la portería del potero local, pero el esférico se marchaba desviado. Una vez reanudado el juego tras el tiempo muerto solicitado por Tino Pérez, Movistar Inter FS salía de cinco con Borja vistiendo la camiseta portero jugador. Era el momento para los de Aspil Ribera Navarra que con la ausencia del meta hacían el 4-2 del partido por mediación de Nil. Tres goles en el último minuto ponían el marcador patas arriba. En primer lugar, Javivi marcaba el quinto de los navarros mientras el juego de cinco de Movistar Inter FS no surtía efecto. El esfuerzo titánico de Movistar Inter FS por rescatar puntos se reflejaba en el gol de Borja a escasos segundos del final, y al que se sumaba Cecilo a falta de décimas para que sonara el final del encuentro (5-4). Un final memorable, en el que los interistas lucharon hasta el final pero el resultado no recompensó su gran esfuerzo. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Álex González, Boyis, Eric Martel, Lucas Tripodi y Dani Saldise. 

También jugaron: Cecilio, Raya, Bruno Iacovino, Borja, Fernando. 

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Ibarra, Sena y Gabriel. 

También jugaron: David García, Nil, Javivi, Pedro, Terry y Eugenio. 

Goles: 1-0 Gabriel (1’), 2-0 David García (3’), 2-1 Dani Saldise (7’), 2-2 Eric Martel (16’). 3-1 Terry (25’),  4-2 Nil (37’),  5-2 Javivi (39’), 5-3 Borja (39’), 5-4 Cecilio (39’) 

Tarjetas amarillas: Fernando (INT) Lemine (RIB)

Tarjetas rojas:

Árbitros: González Moreta/ Sánchez Chamorro

Lugar: Ciudad de Tudela (Navarra)