fbpx

Movistar Inter FS se proclama campeón de la Copa España 2021 tras vencer al Barça por goleada (6-1)

28 de marzo 2021

Un Movistar Inter FS de garra, coraje e intensidad ha conquistado la Copa de España 2021 en el Wizink Center de Madrid tras vencer al Barça por goleada. En la primera mitad, Movistar Inter FS se recomponía del primer gol de los blaugranas y en los últimos minutos de la primera mitad se mostraba mucho más cómodo sobre la pista. Tras la segunda llegaba el la goleada por parte de los de Tino Pérez que han sentenciado la gran final con un 6-1 en el marcador. 

Comenzaba la primera parte del encuentro. La afición de Movistar Inter FS trasladaba toda la fuerza a su equipo desde las gradas. Para la gran ocasión, Tino Pérez elegía a Cecilio, Dani Saldise, Eric Martel, Boyis y Jesús Herrero bajo palos. El técnico blaugrana salía con Matheus, Marcenio, Daniel, Ferrao y Dídac bajo palos. La gran final de la Copa España prometía espectáculo y así lo reflejaban ambos equipos desde el inicio. Eric Martel generaba la primera ocasión de los interistas que ponía en aprietos al portero blaugrana. La respuesta de Barça era instantánea y en el minuto 4 Ximbinha abría el marcador del Wizink Center con una definición de chilena que se le escapaba al meta interista (0-1). Presionaba el equipo de Andreu Plaza en los 10 minutos iniciales del partido. Al pasar el ecuador, el conjunto del toledano se mostraba más cómodo sobre la pista y generaba más ocasiones que sus rivales. Hacia el minuto 13, el colegiado señalaba una mano de Ferrao en un lanzamiento de Borja sobre la portería de Dídac. Pito se disponía a realizar el disparo de falta, cuando Eric Martel llegaba por detrás, y un Dídac que no supo leer sus intenciones no podía evitar el empate de los madrileños (1-1). Tres minutos más tarde, Borja, el segundo capitán de Movistar Inter FS le daba la vuelta al marcador y adelantaba al conjunto torrejonero, levantando de las gradas a su afición (2-1). Los madrileños dominaban la primera parte del encuentro tras reponerse del primer gol. La intensidad y la garra que derrochaban los interistas daba sus frutos en los últimos 10 de la primera mitad y los blaugranas intentaban mostrarse contundentes en defensa ante las ofensivas peligrosas de sus rivales. Así, los conjuntos se marchaban a vestuarios con el marcador a favor de los interistas. 

Tras el descanso Barça apretaba la portería de Jesús Herrero, pero los interistas no se quedaban atrás y bloqueaban el paso de los de Andreu Plaza. Los dos finalistas generaban ocasiones y pero Movistar Inter FS llevaba el peso del partido y llegaba con más facilidad a la portería de Barça. En el 28, Borja volvía a regalarle una alegría a su afición y con un control, que ponía la guinda con un regate espectacular, sorprendiendo a Dídac y haciendo el tercero para su equipo. (3-2). A partir de este momento todo fueron alegrías para los de Tino Pérez. Llegaba el cuarto por mediación de Eric Martel. El interista se apuntaba el segundo en su cuenta particular tras robar el balón en el corazón del área blaugrana y definir la jugada poníendola donde el meta ni lo imaginaba (4-2) Cecilio se sumaba a la fiesta en el 31 con un toque que cruzaba la línea de meta en ausencia de su portero (5-2). Un minuto más tarde Dani Saldise aplicaba la ventaja con un gol aprovechando un error de Barça en el juego de cinco y ponía el sexto y último del encuentro. Goleada de los interistas que demostraron toda su calidad, fuerza y garra, para reflejar todo el trabajo y la cohesión del equipo durante toda la competición (6-1). Así los de Movistar Inter FS conquistaban la undécima Copa de España en su palmarés, en recompensa al trabajo, dedicación y coraje del nuevo proyecto de Tino Pérez. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, D.Saldise y Cecilio.

También jugaron: Boyis, Borja, Pito, Fernando, B.Iacovino y Jon.

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Matheus y Ferrao

También jugaron: Ximbinha, Aicardo, Adolfo, Dyego, A.Coelho, Joselito

Goles: 0-1 Ximbinha (4’), 1-1 E.Martel (13´), 1-2 Borja (16´), 1-3 Borja (28´), 1-4 E.Martel (29´),  1-5 Cecilio (31´), 1-6 D.Saldise (32´)

Tarjetas amarillas: Marcelino (BAR) , Daniel (BAR), Marcelino (BAR), Fernando (INT)

Tarjetas rojas: Marcenio(BAR)

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo / Carlos Rabadán Sainz