fbpx

Movistar Inter FS sella su pase a la semifinal de la Copa de España Futsal en el Wizink Center de Madrid (3-3) (2-4)

25 de marzo 2021

Movistar Inter FS se mostró arrollador durante la primera parte en ataque e impecable en la defensa durante la segunda. El doblete de Pito y el gol de Cecilio ponían el 0-3 a falta de dos minutos para que el colegiado señalara el final de la primera mitad, pero Palma Futsal remontaba utilizando el juego de 5 a falta de 20 segundos para el final de la contienda. El encuentro se decidía en la tanda de penaltis, Cecilio resolvía frente a la portería insular y los interistas sellaban su pase a la siguiente ronda de la Copa de España Futsal 2021.

Tino Pérez elegía a Jesús Herrero, Boyis, Eric, Cecilio y Saldise para la gran ocasión. Por su parte, Antonio Vadillo elegía a Lolo, Higor, Tomaz, Nunes y Fabio bajo palos. Los dos equipos comenzaban enchufados en un partido en el que había que vaciarse porque se jugaban el pase. Eric Martel amagaba con un disparo que dejaba leer entre lineas la presión que los interistas iban a ejercer sobre la portería insular. En el 5, el colegiado señalaba un penalti a favor del conjunto torrejonero tras una mano de Tomaz en el área. Borja disparaba a la portería insular y Carlos Barrón conseguía evitar el primer gol del decisivo encuentro. Hacia la mitad de la primer parte, Nunes disfrutaba de una ocasión clara, pero el cuero se estrellaba en la madera y los insulares continuaban sin materializar en el ataque. La igualdad de fuerzas se mantenía sobre la pista y el marcador seguía a cero una vez pasado el primer cuarto del partido. Lolo lo intentaba en el 16 con un fuerte disparo desde la banda, pero un Jesús Herrero con suma experiencia en partidos cruciales, no se dejaba sorprender y la atajaba con el pecho. A falta de 3 para el descanso, Dani Saldise ponía en sobre aviso a Palma Futsal con una vaselina que acababa chocando en la madera de Fabio. Pero el conjunto interista sabía que llegaría la recompensa y no cesaba en sus esfuerzos por abrir el marcador. Restaban 2 para el descanso cuando Pito abría la lata con un potente disparo raso y hacía el primero del encuentro (0-1). Los interistas conseguían la confianza suficiente y lo reflejaba asó Cecilio poniendo el segundo en el espectacular luminoso del WiZink Center de Madrid a pocos segundos del gol de su compañero en un mano a mano con el meta insular (0-2) Pero los de Tino Pérez no daban por finalizada la primera mitad y el brasileño aprovechaba un rechace para marcarse un doblete a menos de un minuto para que sonara la bocina de marcha a vestuarios. 

Tras el descanso, Palma Futsal salía decidido a cambiar el curso del encuentro. Varias ofensivas no desinflaban a los del toledano que se mostraba muy contundente en la defensa y contaba con un meta que no dejaba un hueco en su portería. Pero en el 27, Lolo convertía el primero de su equipo tras un fuerte chut imparable al primer palo que abría el marcador para los insulares (1-3). El segundo capitán de Movistar Inter FS, creaba una ocasión clara definiendo una jugada estratégica desde el córner, pero el de Morata no encontraba portería. Marcaba el minuto 8 el electrónico madrileño, cuando Fernando sacaba a relucir su categoría con una jugada magistral que dejaba a su defensor atrás pero el esférico se estrellaba en el palo y no encontraba su recompensa. Seguía intentándolo Palma Futsal a 6 minutos del final. El conjunto madrileño defendía su portería y Tino Pérez medía al milímetro la estrategia de sus rivales para conocer sus intenciones. En el 38, jugaba ya de cinco Vadillo cuando Lolo se apuntaba el segundo en su cuenta particular y ponía el 2-3 en el electrónico. Movistar Inter FS continuaba muy atento y Jesús Herrero no podía permitirse ni un solo fallo para el pase. A falta de 20 segundos, Higor empataba el encuentro con un chut que se colaba y que llevaba a ambos equipos hasta la pena máxima. (3-3) La tanda de penaltis se saldaba con la victoria de los madrileños y Cecilio resolvía el encuentro con su último disparo. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, D.Saldise y Cecilio.
También jugaron: Raya, Borja, Pito, Fernando y B.Iacovino.

Palma Futsal: Fabio, Lolo, Nunes, Tomaz y Higor.
También jugaron: Rafa López, Joao, Raúl Campos, Vilela, Hamza, Barrón, Claudino y Marlon.

Goles: 0-1 Pito (18’), 0-2 Cecilio (19’), 0-3 Pito (19’), 1-3 Lolo (27’), 2-3 Lolo (38’), 3-3 Higor

Tarjetas amarillas: Tomaz (PAL), Lolo (PAL), Fernando (INT)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Carlos Rodrigo / Fermín Sánchez

Lugar: WiZink Center (Madrid)