fbpx

El prota de la Academia: Jon

18 de marzo 2021

 

Cuando está a punto de iniciarse la segunda fase del campeonato de Liga de Segunda B RFEF, el filial de Movistar Ínter FS ha terminado la primera parte de la temporada como primer clasificado, después de firmar un primer tramo del campeonato impecable.

De esta manera el equipo de Antonio Fernández  va a poder seguir luchando por el ansiado ascenso de categoría a Segunda División, algo que ya intentara el filial la pasada temporada y que por tanto volverán a tener la oportunidad de lograrlo algunos jugadores que forman parte de la actual plantilla, y entre los que se encuentra el “prota” de la Academia de esta semana .

Hoy conoceremos un poco mejor a Jon Olabarria Gil (28-07-1999), el rubio jugador madrileño de la Academia al que el que fuera jugador interista Humberto llamaba cariñosamente “Batería”. Estudiante de cuarto curso de Telecomunicaciones en la UAM, compagina sus estudios con el Fútbol Sala, y esta temporada doblando sus esfuerzos por ser además de jugador del filial, uno de los habituales en las listas de Tino Pérez con el primer equipo desde principio de Temporada.

P – Hola Jon, hagamos primero un recorrido por los equipos en los que has jugado desde que empezaste de pequeño a dar tus primeras patadas al balón hasta tu llegada a Ínter.

R – Pues en Fútbol Sala se da la circunstancia de que sólo he jugado en 2 clubes: el Unión Tres Cantos FS desde que tenía 5 años, y en Inter Movistar FS desde hace dos años. Entre medias, desde los 10 y hasta los 18 años estuve compaginando el Fútbol Sala con el Fútbol  11.

P – ¿Tienes algunos logros personales de los que tengas buen recuerdo?

R – Hasta hoy mi principal logro ha sido la última Liga Nacional 2019-2020 conquistada con el primer equipo de Ínter y que se jugó en el formato Playoff Express en Málaga. Tengo un gran recuerdo de esa cita para la que estuve convocado y que aunque estuviera condicionado todo por la pandemia, fue una gran experiencia para mí; Recuerdo también con mucho cariño el ascenso a 2ªB con el Unión Tres Cantos FS en la Temporada 2018-2019, algo que fue muy emocionante y especial ,con las gradas del pabellón de Tres Cantos llenas y con una remontada imposible de olvidar ; Recuerdo que también frecuenté la Selección Madrileña en mi etapa Alevín, y asistiendo al Campeonato de España quedando subcampeones.

P – Te has convertido en un jugador polivalente pero ¿cuál sería tu demarcación preferida en la pista y cómo te definirías como jugador?

R – Mi posición natural es la de Ala-pívot, y me considero un jugador muy ofensivo, con buen disparo y que no se me da mal encarar en banda. Sobre todo creo que soy un jugador de equipo, al que no le gusta meterse en discusiones y que siempre está animando a sus compañeros.

P – Esta semana cerrábamos la primera fase del campeonato con tres partidos. ¿Cómo valoras los encuentros disputados?

R – La verdad es que ha sido una semana frenética en la que creo que el equipo ha dado la cara sumando una  victoria, una derrota y un empate, aunque considero que podríamos haber ganado perfectamente los tres partidos y haber partido con mayor ventaja para la siguiente fase.

P – La realidad es que cerraremos la primera fase como líderes de nuestro grupo. ¿Dónde estará para ti la clave para seguir en esa buena línea?

R – La clave es que debemos pensar que no es nada fácil ganar tantos partidos con tanta holgura, pero que esto no va a ocurrir en la siguiente fase, donde los partidos van a ser mucho más complicados y nos van a exigir mucha más concentración y seguir siendo un equipo.

P – Volvamos a tus inicios en Ínter.  ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial?

R – Creo que es muy bonito formar parte de este club tan laureado. Se nota muchísimo lo que significa el escudo, sobre todo para los equipos rivales, que tienen muchas ganas siempre de ganarnos, lo que nos motiva para seguir mejorando y trabajando duro cada día.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia y quién te dio la noticia?

R – Pues fue Cesar Muñoz, Director de la Academia, quien contactó conmigo para hacerme la propuesta. La verdad es que por aquel entonces estaba muy bien y tuve que pensarlo un par de días, pero enseguida me di cuenta de que no podía dejar pasar esa gran oportunidad.

P – Llevas toda la temporada siendo también uno más del primer equipo. ¿Qué está significando para ti y como está siendo la experiencia?

R – La realidad es que estoy aprendiendo un montón, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Es un ritmo mucho más exigente del que estaba acostumbrado, y me está ayudando a mejorar muchísimo. También he cumplido el sueño de debutar en Primera División, y de marcar un gol y dar una asistencia, así que este año está siendo muy especial y muy positivo para mi progresión.

P – ¿Cómo llevas lo de estar a caballo entre los dos equipos y qué significa para tu progresión?

R – Me está ayudando mucho a mejorar tanto mi velocidad mental, como en la ejecución de las acciones técnicas, algo que puedo aplicar luego en el filial. Aunque no juegue muchos minutos con el primer equipo, estoy contento de poder estar ahí. Además, la temporada del filial está siendo muy ilusionante y somos candidatos a ascender a 2ª División. No se puede pedir más.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte y por qué?

Un jugador que siempre me ha llamado mucho la atención es el actual jugador del Barca y ex jugador interista Daniel Shiraishi. Creo que es un jugador muy completo, con una calidad descomunal. Parece que nunca va a perder el balón y siempre aparece en los momentos más difíciles y exigentes para desatascar un partido.

 

P – Con el filial vienes haciendo goles. ¿A quién se los dedicas habitualmente?

R – Desde que era pequeño siempre se los he dedicado a mi madre; aunque ahora también se los dedico a mi novia y a mi padre.

P – El pasado año nos quedamos con el filial a las puertas del ascenso a Segunda División. ¿Eres optimista de cara a lograrlo esta temporada? ¿Por qué?

R – Siendo realistas y después de ver cómo está rindiendo el equipo, creo que  tenemos muchas opciones. No obstante, hay que tener los pies en el suelo y pensar que quedan 8 partidos contra los 4 mejores equipos del otro grupo, y no va a ser para nada parecido a la primera fase. Partimos con varios puntos de ventaja, pero no nos podemos confiar y debemos jugar cada partido para ganarlo. El año pasado fue una derrota muy dura contra Leganés, y creo que los que seguimos del año pasado tenemos una motivación extra por lograrlo.