fbpx

Trabajada victoria de Movistar Inter FS ante Palma Futsal sobre la pista del Jorge Garbajosa (3-1)

16 de marzo 2021


Los jugadores de Movistar Inter FS celebran un tanto en el partido ante Palma Futsal | Movistar Inter FS

Movistar Inter FS mostraba todo su potencial ante uno de los rivales más exigentes de la competición. Así, los de Tino Pérez conseguían la victoria ante Palma Futsal en el partido correspondiente a la jornada 24 de Primera RFEF Futsal. Los goles de Cecilio y Pola y la gran actuación de un enorme Jesús Herrero bajo palos, sentenciaba la victoria interista que le regalaba una gran alegría a su afición. 

Ya en el primer minuto Movistar Inter FS comenzaba con dos ocasiones muy peligrosas. Una por mediación de Eric Martel que disparaba a la portería de Carlos Barrón poniendo en aprietos al portero insular; y poco después, era Dani Salise quién lo intentaba, pero su lanzamiento se marchaba fuera rozando el palo de la escuadra insular. Ambos equipos comenzaban decididos en  un duelo que les serviría para medirse de cara al enfrentamiento de Cuartos de Final de la Copa de España 20/21. Hasta el ecuador de la primera mitad, los interistas gozaban del domino y apretaban a los de Vadillo. Pero en el 10, en un saque de esquina de Palma Futsal en los pies de Lolo, Hamza le pasaba el cuero a Raúl Campos que esperaba en el segundo palo para abrir la lata (0-1). En el 11, los del toledano respondían para empatar el encuentro y Eric Martel buscaba el tanto desde el córner, cuando el esférico chocaba en Joao que ponía el primero de los locales en el luminoso en propia puerta (1-1). Tres minutos más tarde, la perfecta compenetración y entendimiento de los interistas volvía a dar sus frutos. En un contraataque de los madrileños, y  tras una impecable conducción del brasileño, Pito, se apropiaba del balón Cecilio sobre el área rival para recortar a la defensa insular y definir con un disparo imparable que no podía evitar el meta visitante (2-1). A falta de un minuto de que sonara la bocina que señalaba el descanso, Nunes generaba una oportunidad única para el conjunto balear, pero su punterazo se estrellaba en el larguero que defendía Jesús Herrero. Así, los equipos se marchaban a vestuarios y Movistar Inter FS lo hacía con la confianza de imponer su juego frente a uno de los rivales más exigentes de la competición. 

Tras el descanso, Dani Saldise ya hacía su primer amago con un lanzamiento de larga distancia que lograba intervenir el meta visitante. En el 27, el capitán de Movistar Inter FS aparecía para poner en pie las gradas del Jorge Garbajosa. Pola se colocaba en el corazón del área visitante para colocar el esférico en la escuadra de Barrón y hacer el tercero de los interistas (3-1). Aumentaba la tensión del partido y los dos equipos seguían enchufados. Los de Palma Futsal intentaban recortar distancias en el marcador generando ocasiones que Jesús Herrero atajaba sin problemas. El meta torrejonero se marcaba una de sus grandes actuaciones, de esas que son difíciles de olvidar, para ayudar a que el marcador se mantuviese del lado de los locales. Los de Vadillo se encontraban con una implacable ofensiva interista e intentaban mantenerse fuertes en la defensa. A falta de 5 para el pitido final, el portero de Movistar Inter FS se volvía crucial para conseguir los tres puntos en un encuentro en el que los de Tino Pérez mostraban su mejor versión. Hacia el 36, Vadillo utilizaba el juego de cinco y Nunes salía vistiendo la camiseta de portero-jugador. El portero interista seguía muy atento ante el ataque de sus rivales. Además, los jugadores interistas defendían su portería con uñas y dientes para salvaguardar los tres puntos, e irse con los deberes hechos ante su primer rival de la competición copera. En el último minuto, Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto para reconstruir la ofensiva de su equipo. Pero finalmente, los interistas saldaban el encuentro con victoria y dejaban muy buen sabor a la afición interista que le arropaba desde las gradas. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Eric Martel, También jugaron: Pola, Raya, Bruno Iacovino, Borja, Fernando y Pito. 

Palma Futsal: C. Barrón, Hamza, Lolo, Raúl Campos y D. Nunes 

También jugaron: Joao, Rafa López, Higor, Tomaz, Claudino, Cléber y Vilela.

Goles: 0-1 R. Campos(10’), 1-1 Joao (p.p.) (11’) 2-1 Cecilio (14´) 3-1 Pola (27’)

Tarjetas amarillas: Higor (PAL) Boyis (INT) Raul Campos (PAL) Pito (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Felipe Madorrán/ Urdanoz Azpeteguía

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)