fbpx

Movistar Inter FS rompe su racha de victorias ante Peñíscola Globeenergy que logra el triunfo por la mínima en su pista (4-3)

13 de mazo 2021


El jugador, Boja en una lucha con Rahali sobre la pista de Peñíscola | Fotos cedidas por Peñíscola

Pese al gran esfuerzo y sacrificio de los interistas en el pabellón Municipal de Peñíscola en el partido correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF Futsal la victoria caía por parte de los locales min un 4-3 en el luminoso. El doblete de Dani Saldise y el gol de Raya no fueron suficientes en un partido en el que los interistas lucharon hasta el final por los tres puntos, y los penaltis a favor de Peñíscola Globeenergy le daban la vuelta al encuentro en ambas mitades.

Los dos equipos salían decididos a por la victoria. Pero el partido se tornaba a favor de los locales a dos minutos del sonido de la bocina, tras una falta peligrosa de Jesús Herrero sobre Rumbo dentro del área interista, en la que el colegiado señalaba penalti. El lanzador, Paniagua, convertía el primer gol en el segundo minuto del encuentro (1-0). Un minuto más tarde, Dani Saldise el máximo artillero de la competición, respondía rápidamente, y aprovechando una gran asistencia de Eric Martel en el corazón del área local, el navarro conseguía empatar a su equipo sorprendiendo a el portero de Peñíscola, Molina, bajo su escuadra (1-1). Llegados al ecuador de la primera mitad, Movistar Inter FS presionaba sobre la portería de su rival buscando la ventaja para el conjunto torrejonero. Hacia el 11, Peñíscola Globeenergy hacía su quinta falta y aumentaba la tensión del encuentro que alojaba a la afición peñiscolana. En el 12, Paniagua buscaba a Luciano en el segundo palo que no llegaba por poco para adelantar a los de Carlos Sánchez. A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, los locales presionaban la portería de un enorme Jesús Herrero que evitaba cada ocasión, y se mostraba muy atento bajo palos desde el inicio. En el 17, Raya ponía en juego el balón desde el córner y Eric Martel con un potente disparo, sello característico del jugador interista, nos dejaba sin respiración en busca de adelantar a los madrileños en el luminoso. Así, ambos equipos se marchaban a vestuarios con tablas en el electrónico. 

La segunda mitad arrancaba de la misma forma que se iniciaba la primera. En el primer minuto, Jesús Herrero veía la tarjeta amarilla en una falta sobre Rumbo en la que el árbitro volvía a señalar penalti. Así, llegaba el segundo de los de Carlos Sanchez obra de Paniagua desde el punto de penalti (2-1). Hacia el 26, una impecable jugada individual de Pito, que se zafaba de su defensor, le regalaba un pase a Raya que ponía el empate para un Movistar Inter FS que soñaba con la remontada (2-2). En el 27, Arrieta salía fuerte a la contra para anotar el tercero de los locales, en un mano a mano ante Jesús Herrero, en el que obtenía el premio como respuesta al gol de los de Tino Pérez (3-2). El empate llegaba en el 32 de nuevo por mediación de Dani Saldise, cuando en una gran jugada colectiva del conjunto torrejonero, el pívot se apropiaba de un balón que no era de nadie en medio del área y hacía el 3-3 del partido con un sensacional doblete. Después de la acción del navarro, llegaba el mejor juego ofensivo de los madrileños sobre la portería local. Restando 5 para el final, Paniagua se marchaba veloz hacia la portería del meta interista sin que Pito pudiese evitar la llegada de su rival. El cuarto del cuadro local lo ponía Paniagua en un lanzamiento que se estrellaba en el larguero y se colaba al fondo de las mallas (4-3). A falta de 3 para el final, Tino Pérez salía o de cinco en busca del empate con Borja vistiendo la camiseta de portero-jugador. En el último minuto, Cecilio lucía la camiseta en el juego de cinco para obtener el empate. Pero la suerte no llegaba para el bando interista y Movistar Inter FS rompía su racha de victorias por la mínima. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Eric Martel

También jugaron: Pola, Raya, Bruno Iacovino, Borja, Fernando, Pito. 

Peñíscola Globeenergy: Iván Rumbo, Rahali, Igor, Rubén Orzáez, Molina

También jugaron: Luciano Gauna, Paniagua, Bruno Gomes, Arrieta, Giancarllo.

Goles: 1-0 Paniagua (2’), 1-1 Dani Saldise (3’) 2-1 Paniagua (21’) 2-2 Raya (26’) 3-2 Arrieta (27’) 3-3 Dani Saldise 4-3 Paniagua (35’)

Tarjetas amarillas: Pola (INT) Raya (INT) Jesús Herrero (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Martínez Flores/ Navarro Liza

Lugar: Pabellón Municipal de Peñíscola