fbpx

Movistar Inter FS da un golpe sobre la mesa ganando a Viña Albali Valdepeñas en el Jorge Garbajosa (6-2)

23 de febrero 2021


Cecilio, jugador de Movistar Inter FS,  celebrando su tanto, junto a Jesús García, Dani Saldise y Eric Martel | Helen Boto – Movistar Inter FS 

Movistar Inter FS ha conseguido su quinta victoria consecutiva ante Viña Albali Valdepeñas en el partido correspondiente a la jornada número 11 de Primera División RFEF. Un encuentro que prometía ser muy ajustado que finalmente se saldó con victoria por parte del bando interista. En la primera parte, los interistas lograban adelantarse con dos goles (Dani Saldise y Luquitas Tripodi) y se marchaban con confianza al vestuario. En la segunda, Movistar Inter aumentó distancias en el marcador con los tantos de Cecilio, Borja, Jesús García y Dani Saldise que hacía doblete 6-2.

Tras la semana de preparación para la Champions, Movistar Inter FS volvía a disputar un partido del retomarel campeonato doméstico. De este modo, Tino Pérez partía de inicios con Jesús García, Raya, Borja, Pola y Pito. Por su parte David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, confiaba en su arquero habitual, Edu, acompañado de Xavi Cols, Rafa Rato, Alex García y Sergio González. Tras unos primeros minutos de igualdad entre ambos equipos, llegaron las rotaciones. Así Eric Martel, nada más entrar en el minuto 5, tenía una ocasión de las más claras del encuentro que conseguía atajar el arquero vinatero. Los interistas se mostraban muy sólidos en el aspecto defensivo durante los primeros compases, evitando el acercamiento rival a la portería defendida por Jesús García. En el 8, atacaba Movistar Inter FS gracias a la conexión Martel-Saldise, que acabó con un disparo cruzado del “10” interista marchándose muy cerca del palo. El encargado de abrir el marcador, cuando apenas restaban ocho minutos para el descanso, era Dani Saldise, que la enganchaba de volea y se estrellaba en el palo para colarse hasta el final de las mallas. Los aficionados seguían celebrando, cuando una gran acción colectiva de Movistar Inter FS lograba convertir el segundo. Lucas Tripodi aprovechaba un gran pase de Dani Saldise y hacía el segundo de Movistar Inter FS (2-0). A partir de ahí, los últimos minutos se le complicarían al conjunto de Torrejón debido a las faltas. Pito cometía la sexta que también le costaba la tarjeta amarilla. Chino era el lanzador y lograba la diana, pese a que Jesús García estaba muy cerca de pararlo. Tras el 2-1, el técnico toledano, pedía el tiempo muerto para tratar de solventar la situación y así fue. Movistar Inter que no permitía más ocasiones hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, Movistar Inter FS partió de inicio con Jesús García bajo palos, Boyis, Cecilio, Pito y Eric Martel. En los primeros minutos, Viña Albali apretó tratando de empatar el partido, pero Jesús García lo evitaba con grandes acciones bajo los palos. En el 6 de esta segunda mitad, los dos equipos habían cometido tres faltas. Fruto de las tensiones propias de un partido tan frenético, el meta rival, vería la tarjeta en el minuto 28. Tras la cuarta falta interista, primero Pito y después Raya tuvieron dos manos a manos que no conseguían definir. La respuesta de Valdepeñas, protagonizada por Cainan, era despejada por el joven meta de Movistar Inter FS. Cecilio también estuvo a punto de ampliar distancias, pero Edu lo impidió. No obstante, Cecilio no iba a permitir un nuevo ataque y perforaba la meta visitante con un disparo raso en el minuto 31. Un minuto después Jesús García detiene un uno contra uno con una parada impresionante y en la misma jugada, Boyis estrellaba el balón contra el larguero. La fortuna sin embargo llegaba en la siguiente jugada. De nuevo, el pichichi de la competición, Dani Saldise, se apuntaba oto a su cuenta tras el pase al segundo palo de Cecilio, colocando así el 4-1 en el electrónico. El partido seguía muy tenso, y una acción desencadenó la amarilla para Raya y Martel por parte de los torrejoneros y de Catela y Rato por parte de los locales. Ya a la desesperada, los de David Ramos buscaban el gol con portero-jugador, y Jesús García, a portería vacía anotaba el quinto. Por último, en otra acción de estrategia, Borja ponía el broche final, anotando el sexto gol de los interistas esta tarde y el número 100 de la temporada. Nano hacía el 6-2 definitivo a falta de siete segundos para el final. De esta forma, Movistar Inter FS, conseguía su quinta victoria consecutiva.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Raya, Borja, Pito y Pola.

También jugaron: Cecilio, E.Martel, Fernando, D.Saldise, Boyis, Tripodi y B.Iacovino.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, S.González, Xavi Cols, A.García y Rafa Rato.

También jugaron: Dani Santos, Catela, José Ruiz, Chino, Cainan y Nano.

Goles: 1-0 D.Saldise (13’), 2-0 Tripodi (13’), 2-1 Chino (17’), 3-1 Cecilio (31’), 4-1 D.Saldise (32’), 5-1 Jesús García (34’), 6-1 Borja (38’), 6-2 Nano (39’)

Tarjetas amarillas: Pito (INT), Cainan (VAL), Edu (VAL), Catela (VAL), Raya (INT), Rafa Rato (VAL), E.Martel (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente / Víctor Toca Campo

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)