fbpx

Mario, portero del juvenil, filial y…primer equipo de Movistar Inter FS

20 de febrero 2021

 

Todos los jugadores de la Academia de Movistar Ínter coinciden en que la clave de la buena dinámica de los equipos filial y Juvenil A en sus respectivas categorías, está en el buen trabajo diario que se lleva a cabo en los entrenamientos, y en el buen ambiente que existe entre los integrantes de los equipos. La realidad es que esos ingredientes están sirviendo para forjar grandes jugadores de Fútbol Sala en la Academia Ínter FS y entre ellos nuestro “prota de la semana”.

Hoy ponemos en valor la espectacular progresión que está teniendo el portero del Juvenil A y que además es un habitual en las convocatorias del equipo filial. Hablamos de Mario Gómez Hernández  (03/06/2002), el cual es estudiante de Bachillerato y una de las grandes promesas de las porterías de nuestro Fútbol Sala, y cuyo buen hacer no ha pasado desapercibido para las categorías inferiores de la Selección Española, en las que ya defiende con orgullo también sus porterías.

Un Mario que antes de que recalara en categoría Cadete en la Academia de Ínter, daba sus primeros pasos en otros equipos como Futuro Velilla, Deporcoslada, Rivas 95 o Limones 5. En su joven trayectoria deportiva ya puede presumir de haber conquistado un Subcampeonato de España Sub9; una Liga y un Campeonato de España en categoría cadete; y un Campeonato de España juvenil, además de sus ya mencionadas convocatorias con la Selección Nacional de España en sus categorías inferiores.

Te presentamos a Mario, con el que hemos estado hablando para que lo conozcas un poco mejor:

P – Hola Mario, ¿qué cualidades destacarías en un portero y cómo te definirías tú para el que no te haya visto aún en acción?

R – Pues si tuviera que destacar algo en un portero considero que sería su colocación y el desplazamiento en la portería. Particularmente yo trabajo cada día para llegar a ser un portero completo en todos los aspectos.

P – Estás completando una temporada a caballo entre el equipo filial y tu equipo Juvenil. ¿Cómo lo llevas y qué significa para ti?

R – Pues para mí es todo un privilegio poder participar con dos equipos de tan alto nivel, que además me permite poder competir en dos ligas diferentes, y todo lo que eso supone para mi formación.

P – Además los dos equipos están en una muy buena dinámica de resultados y son líderes en sus respectivas categorías. ¿Dónde está para ti la clave del éxito?

R – La clave está en el equipo que hacemos y el buen vestuario que hay en los dos equipos. Si a eso le sumamos que siempre intentamos mejorar en cada entrenamiento y en cada partido, todo acaba dando un buen resultado. 

P – Ya llevas un tiempo en la Academia.  ¿Qué significa para ti formar parte de Ínter?

R – Realmente es un orgullo formar parte de este gran club y sólo puedo estar agradecido por todas las oportunidades que me está brindando para desarrollarme como jugador y hacerme disfrutar tanto de este deporte.

P – Pensando en el futuro ¿cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – Entiendo que como todos los que formamos parte de La Academia mi objetivo es poder llegar a debutar algún día con el primer equipo de Movistar Ínter FS y ganar muchos títulos.

P – De hecho lo tienes cada vez más cerca. Estás subiendo de vez en cuando a entrenar con el primer equipo. ¿Cómo está siendo la experiencia y qué es lo que más te llama la atención?

R – Es algo increíble poder aprender de los mejores jugadores del mundo. Además me quedo con lo bien que me han tratado siempre que he subido ya que en todos los aspectos me han hecho siempre parecer uno más de la plantilla.

P – ¿Qué portero consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte?

R – Sin duda me quedo con la trayectoria de Luis Amado y con todo lo que ha conquistado y aportado a nuestro Fútbol Sala y por supuesto a Ínter. Si tuviera que elegir entre algún portero en activo, me quedo con Jesús Herrero y con Fabio.

P – Con Jesús Herrero coincides cuando subes a entrenar con el primer equipo y con Luis Amado en la Escuela de Porteros de Ínter, con la que cuando puedes también colaboras. ¿Cómo definirías el proyecto, qué tiene de especial y qué consejo dejarías a los pequeños porteros para que participen?

R – Es un proyecto muy interesante porque al igual que a mí mis entrenadores Salva y Chicho me ayudan a mejorar día a día, creo que los porteros tienen a su alcance poder mejorar mucho técnicamente y hacerlo con los mejores. Es una maravilla ver además como disfrutan de las sesiones.

P – ¿Eres optimista de cara a ser campeones esta temporada en el filial y Juvenil?

R – Pues ojalá sigamos con esta buena racha y podamos disfrutar del premio de jugar el Campeonato de España en el juvenil  y el Playoff de ascenso a Segunda División con el filial…. pero sabemos que para lograrlo habrá que seguir trabajando muy duro.

P – Para terminar ¿a quién le dedicas esta temporada tus mejores paradas y por qué?

R – Sin dudarlo a mi madre… que allá donde esté me da fuerzas para seguir adelante.