fbpx

Víctor Anaya, pichichi del Juvenil A y prota de la semana en la Academia

12 de febrero 2021

 

El Juvenil A de la Academia sigue liderando la tabla clasificatoria en División de Honor después de que el pasado fin de semana disputara un partido de altos vuelos en Rivas, y que en la pelea por el liderato resultó muy igualado tanto en el juego como en el marcador final (3-3).

Un partido en el que Víctor Anaya firmaba un doblete para seguir acumulando goles y para convertirse en el máximo goleador del equipo con 13 dianas, apareciendo ya también entre los máximos artilleros de la categoría, algo que esta semana lo convierte en el prota de la Academia.

De esta manera os presentamos al malagueño Víctor Anaya Romero (26/03/2002), estudiante de Derecho y con el que hemos estado también hablando, para que lo conozcas mejor:

P – Hola Víctor hagamos un repaso a tu trayectoria. ¿Recuerdas todos los equipos en los que has jugado desde que empezaste de pequeño hasta tu llegada a Ínter?

R – De pequeño siempre he jugado a futbol 7 y futbol 11 en un equipo que se llamaba U.D . La Mosca, aunque también pasé por el E.F. Francisco Castejón (Vélez Málaga) donde estuve desde infantil de primer año, hasta cadete de segundo año, para después volver  al U.D La Mosca. Desde 3º de primaria compaginé el futbol  7 y fútbol 11 con el Futbol Sala, donde jugaba en mi colegio (Colegio Cerrado de Calderón). Siempre recordaré con mucho cariño todos los campeonatos y ligas que jugué con todos mis amigos, compañeros y entrenadores, porque son parte de lo que me ha hecho crecer tanto como jugador, como persona.

P – ¿Y algunos logros deportivos personales de los que tengas buen recuerdo?

R – Siempre tendré en mi recuerdo dos grandes momentos; el primero fue en categoría alevín cuando después de un par de meses de competición me llamó la Selección Andaluza de Fútbol para realizar unas pruebas en Santa Fé (Granada), y aunque al final no llegué a ser convocado esa temporada, creo que fue una experiencia muy bonita que nunca voy a olvidar. El segundo fue ganar en categoría cadete el Campeonato de España de Futbol Sala después de haber ganado también el Campeonato de Andalucía. Recuerdo muy bien como mi padre estaba incluso más feliz que yo por haber ganado esa final con 3 goles míos y en la que acabó incluso dando vueltas de la emoción, además recuerdo cómo los chicos pequeños de la selección venían a abrazarte y cómo terminamos todos abrazándonos especialmente con mi compañero Rafa Pineda y con el entrenador Alejandro Díaz…un momento francamente bonito.

P – ¿Cuál es tu demarcación preferida en el campo y cómo te definirías como jugador?

R – Mi demarcación preferida en el campo es la de Ala, pero ahora y desde el final de la pasada temporada estoy empezando a jugar de pívot y la verdad que me gusta bastante. Me considero un jugador con pegada que intento mantener siempre la concentración y que no suelo ponerme nervioso en las situaciones límites. Aunque no sea muy rápido intento trabajar duro para mejorar en ese y en todos los aspectos que me faltan, y en los que me corrigen.

8 – ¿Cómo valoras el apasionante partido contra el Rivas en el que el liderato estaba en juego?

R – Con el partido de Rivas me quedo con lo positivo y es que cada día que pasa estamos formando mejor grupo. Vamos todos a una y muy metidos en cada partido, tanto los que estamos jugando como los que están desde el banquillo. En lo personal terminé contento por esos dos goles con los que pude ayudar al equipo, aunque se te queda ese sabor agridulce de haber logrado sólo un punto y que de haber sido los tres nos hubieran ayudado mucho para distanciarnos en la liga.

P – El equipo está en una muy buena dinámica de resultados y es líder. ¿Dónde está para ti la clave?

R – Yo creo que la clave es el gran trabajo que están realizando todos mis compañeros. Desde el primero hasta el último creo que lo están dando todo en los entrenamientos para poder prepararse para cada  partido y ponerse a punto. Además es increíble el trabajo que realizan todos nuestros entrenadores pensando en cómo hacernos mejorar y trabajar bien todos los partidos. Otras de las claves que nos hace mejorar es que siempre  que subimos alguno de los juveniles con el equipo filial de la Academia, todos los componentes de éste te intentan ayudar y dar pautas de cómo mejorar, algo que se cuida mucho desde la dirección deportiva.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial formar parte de la misma?

R -Para mí es un sueño hecho realidad ya que desde pequeño siempre estaba diciendo a mis compañeros del colegio, del futbol  o mi familia, que me encantaría jugar aquí, y una vez cumplido ese objetivo, ya solo queda trabajar y trabajar para poder ayudar a la Academia y mejorar personalmente.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia y quién te dio la noticia?

R – La recuerdo perfectamente ya que estaba participando en el Campus de Verano que organiza Ínter, y el entrenador Juanan García, al que le agradezco la oportunidad que me dio y la confianza que tuvo en mí, me sacó de uno de los entrenamientos y me preguntó si me gustaría venir a jugar a Ínter. Me hizo una ilusión inmensa y llamé enseguida a mi padre y a mi madre. La verdad es que la decisión para ellos no fue fácil porque apenas tenía 15/16 años, pero todo ha ido muy bien desde el primer día. Recuerdo que también se lo conté a mi grupo de amigos más íntimo, los cuales no creyeron la noticia hasta que sucedió.

P – Pensando en el futuro ¿Cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – Pensando en el futuro mi objetivo es seguir trabajando para poder llegar lo más alto posible y algún día poder debutar en primera división, aunque siempre teniendo en mente que lo más importante son los estudios.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte?

Ahora mismo considero como referente a Ferrao, ya que ahora estoy comenzando a jugar en su posición y me fijo mucho en él. Creo que es de los mejores por todo lo que está consiguiendo y dándole al mundo del Futbol Sala. Para mi es uno de los jugadores más completos.

P – Vamos a hablar de tu condición de pichichi. Esta semana hacías dos goles y eres el máximo goleador del equipo ¿Qué supone para ti y a quien se los dedicas y por qué?

R – Para mí ser pichichi del equipo es una satisfacción muy grande ya que quiere decir que de una manera u otra estoy realizando bien el trabajo, y además contento porque significa que estoy ayudando al equipo. Los goles van dedicados a mi familia y en especial a mi padre que es el que siempre ha estado detrás mía viéndome todos los partidos que puede desde la distancia, y el que en algunas ocasiones que estoy falto de confianza es capaz de dármela.

P – ¿Eres optimista de cara a ser campeones esta temporada? ¿Por qué?

R  Creo que en esta temporada si seguimos trabajando así y confiando en nosotros vamos a conseguir grandes cosas. Espero que todo el trabajo que estamos realizando dé sus frutos y podamos ser Campeones de Liga.