fbpx

Movistar Inter FS se mete en la Final Four de la Copa del Rey Futsal tras su imponente victoria ante Jaén Paraíso Interior (6-0)

9 de febrero 2021

Jesús García, Fernando, Pola y Pito celebrando un tanto en el partido ante Jaén Paraíso Interior | Helen Boto 

Movistar Inter FS ha logrado la victoria ante Jaén Paraíso Interior, subcampeón de la pasada edición, con un contundente 6-0 en el marcador, y consiguiendo así, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey Futsal. Los goles de Dani Saldise y Cecilio, y los dobletes de Eric Martel y el capitán interista, Pola, han certificado el triunfo de los de Tino Pérez en el Jorge Garbajosa. 

Al comienzo del primer tiempo, ambos equipos salían con el cuchillo entre los dientes. Aún así, Movistar Inter FS sabía que tenía que defender su cancha y dar su mejor versión para continuar la conquista de la Copa. Por ello, durante los primeros minutos, el dominio y la presión se decantaba por parte de los interistas que amagaban la portería contraria al comienzo del encuentro. Para un partido de mucho nivel, en el que los de Tino Pérez se jugaban el pase, el toledano elegía a Cecilio, Borja, Raya, Pito y Jesús García. Por su parte, el entrenador jienense salía con Antonio Pérez, Alan Brandi, Attos, Macāo y Mancha. Movistar Inter FS desplegaba toda su garra para dar un golpe sobre la mesa y doblegar a un subcampeón de la Copa del Rey 2020 que venía decidido a pelear sobre la pista del Jorge Garbajosa. El primer amago, llegaba en los pies de José Raya que intentaba aventajar a su equipo sin suerte. Pero en el 6’, un Dani Saldise muy bien situado en el segundo palo, aprovechaba un rechace de Eric Martel para colarla al fondo de la red y poner el primero de los del toledano (1-0). Pocos segundos después, el capitán interista, Pola, aparecía en el medio campo, y con una rápida arrancada, llegaba hasta la portería de Marcaō para marcar el segundo tanto de Movistar Inter FS (2-0). Hacia el minuto 16, Eric Martel también dejaba su sello y sorprendía al portero rival, poniendo el 3-0 antes de su marcha a vestuarios. 

Durante el segundo tiempo, la intensidad por parte de sendos conjuntos continuaba siendo la tónica predominante del partido, pero Movistar Inter FS salía con mucha confianza del vestuario. Se les veía cómodos y así lo reflejaba sobre la pista. Tras varias ocasiones de Jaén Paraíso Interior, con un providencial Jesús García bajo los palos que las salvaba todas sin problemas, en el minuto 27, una buena combinación de Pola y Pito creaban bastante peligro en el área jienense, pero finalmente el potente disparo del brasileño pegaba en el larguero y la pelota se marchaba fuera. Una vez pasado el ecuador de la segunda parte, los interistas llegaban con una importante ofensiva a la portería de los amarillos y ponían contra las cuerdas al meta jienense. En una de esas, Eric Martel volvía a buscar el gol, despistando al meta visitante con un espectacular regate en su mano a mano, y encontraba el acierto anotando el segundo tanto en su cuenta particular (4-0). Dos minutos mas tarde, el ala interista Cecilio, no se quedaba atrás y se zafaba de sus defensores para hacer el quinto de Movistar Inter FS sin que Marcāo pudiese evitarlo. En el 35’, Jaén Paraíso Interior intentaba recortar distancias por mediación del juego de cinco, pero lejos de obtener resultados, en el 36’ el capitán interista Pola no dejaba pasar el fallo de la defensa jienense y sentenciaba el partido con un doblete, que ponía el 6-0 y que certificaba el pase de los interistas a la Final Four de la gran competición de la Copa del Rey Futsal. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Fernando, Borja, E.Martel y Cecilio.
También jugaron: Pola, D.Saldise, E.Martel, Fernando, Tripodi, Boyis y B.Iacovino.

Jaén Paraíso Interior: Marcão, Attos, Mancha, Alan Brandi y Antonio.
También jugaron: Carlitos, Mithyuê, Piqueras, Campoy, José Mario, Bingyoba y Benítez.

Goles: 1-0 D.Saldise (6’), 2-0 Pola (6’), 3-0 E.Martel (16’), 4-0 E.Martel (30’), 5-0 Cecilio (32’), 6-0 Pola (36’)

Tarjetas amarillas: Mithyuê (JAE), Bingyoba (JAE), Raya (INT), Piqueras (JAE)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos / Tomas Santander

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)