fbpx

Quique Hernando, el prota de la Academia de Movistar Inter FS

5 de febrero 2021

El filial de Movistar Inter FS sigue imparable en Segunda B y lo hace liderando y haciendo buena su condición de líder a base de goles y buen juego. Una progresión del equipo que está basada en el trabajo y en la confianza que jornada tras jornada siguen adquiriendo los pupilos de Antonio Fernández.

Esta semana el prota de la Academia nos llega precisamente desde el equipo filial y después de firmar dos goles en la contundente victoria del pasado fin de semana en Tres Cantos (2-10). Hablamos del Toledano Enrique HernandoPolo. Un jugador de 21 años (18-03-1999) que pese a su juventud tiene tras de sí una interesante trayectoria deportiva, y que estudiante de último curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCLM, compagina sus estudios con el Fútbol Sala haciéndose sin prisa pero sin pausa un hueco en la categoría y en Movistar Ínter FS. De hecho en estas últimas semanas ha estado entrenando con el primer equipo a las órdenes de Tino Pérez.

Hemos estado hablando con él y como cada semana te invitamos a que conozcas mejor a otro de los componentes de nuestros primeros equipos. Os presentamos a “Quique Hernando”.

P – Hola Quique, ¿cuál es tu demarcación preferida en el campo y como te definirías como jugador?

R – Principalmente juego de cierre o ala-cierre, pero me considero un jugador bastante polivalente, ya que puedo adaptarme a las distintas situaciones del juego. Es difícil definirse a sí mismo pero me considero un jugador totalmente de equipo, con buena calidad de pase y visión espacio-temporal. Muy polivalente como he dicho anteriormente. También creo que tengo bastante carácter y puedo ofrecer liderazgo dentro del equipo. Mi principal virtud es el compromiso y el trabajo, creo que eso ayuda mucho a cualquier jugador a seguir mejorando.

P – ¿Recuerdas tus inicios desde que empezaste de pequeño a practicar Fútbol Sala y hasta tu llegada a Movistar Inter FS?

Pues desde Prebenjamín hasta infantil de segundo año compaginaba Futbol 7/11 con Fútbol Sala, además de ir a natación y clases de inglés… Así desde categoría Prebenjamín hasta Alevín estuve jugando en el equipo del Colegio Maristas; y sería en categoría Infantil cuando llegara a Ínter. No obstante después en categoría Cadete jugué en Rivas Atlantis; y mis dos primeros años de juvenil en Rivas Futsal; el tercer año jugué en Solis FS Talavera en 2ªB, equipo con el que jugué en categoría Senior hasta mi vuelta aquí al filial de Ínter en la misma categoría.

P – En esa interesante trayectoria te habrá dado tiempo a vivir bonitos momentos. ¿De cuáles tienes mejores recuerdos?

Cuando llegué a Inter en categoría infantil conseguimos un subcampeonato de España de clubes, perdiendo la final contra el FC Barcelona y teniendo el partido ganado a falta de 3 minutos. Posteriormente, en cadete de primer año conseguimos con Rivas un tercer puesto en el Campeonato de España. Por fin, en Cadete de segundo año conseguimos ganar el Campeonato de España en Ceuta, y de nuevo contra el FC Barcelona. También conquistamos los campeonatos de Liga y Copa de Madrid. A continuación, la juvenil no fue una temporada de grandes éxitos colectivos, pero con 16 años conseguí debutar en 2º División LNFS, llegando a entrar en convocatoria hasta en 13 partidos, donde coincidí con compañeros y entrenadores de los que aprendí mucho. Por último, la etapa de Talavera conseguimos el ascenso a 2ª División, algo que resultó muy complicado y por tanto muy satisfactorio. A nivel de selecciones, no he conseguido títulos, pero sí que he logrado participar en varios campeonatos de selecciones territoriales desde Alevín hasta Juvenil.

P – ¿Qué significa para ti estar en  la Academia de Movistar Inter FS y qué tiene de especial formar parte de la misma?

R – Representar a Inter siempre es un orgullo y el objetivo de todos los que estamos en la Academia, desde la base hasta el filial, es aportar lo máximo posible al primer equipo y ojalá algún día llegar a estar ahí y pertenecer a esa plantilla.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia?

R  Pues después de salir de Talavera, mi principal objetivo era poder compaginar estudios y deporte cerca de casa, y aunque muy cerca no esté, la distancia sí que me permite hacerlo sin problema. Hablé con Anto (entrenador del filial) quien había sido mi entrenador en la Selección de Madrid en categoría Cadete y nos conocíamos de antes. Él siempre había tenido mucha confianza en mí, lo que me convenció del todo para venir aquí. Además, César (Director de la Academia) y demás directiva, han hecho el esfuerzo necesario para que yo llegase en aquel momento y que a día de hoy siga aquí.

P – El equipo esta semana lograba una nueva victoria y con goleada incluida. ¿Cómo valoras el partido y la victoria en Tres Cantos?

R – Considero que el resultado fue más abultado de lo que el partido fue en sí. Tres Cantos es un equipo muy trabajado, que esta temporada además ha sido el único que ha conseguido derrotarnos hasta el momento, y por tanto debíamos mantener su debido respeto. El partido se decidió en la segunda parte por aciertos de cara a gol en momentos clave, pero lo cierto es que ambos equipos tuvimos ocasiones claras que no fueron bien definidas en la primera mitad. 

P – La realidad es que el equipo está en una muy buena dinámica de resultados y es líder. ¿Dónde está para ti la clave y cómo ves la categoría?

R – Yo creo que la clave está en el gran trabajo diario que estamos haciendo tanto jugadores como cuerpo técnico. Además, hemos conseguido hacer un buen grupo de gente dentro del vestuario, y ese buen ambiente luego se traslada también en la pista. Con respecto a la categoría considero que es muy complicada. Cierto es que la situación tan extraña que estamos viviendo con la pandemia, hace que sobre todo el estado físico y mental de algunos equipos pueda bajar, pero eso no quita que cada partido puedas perderlo si no estas a la altura de las circunstancias.

P – Pensando en el futuro ¿Cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R -Yo creo que mi objetivo es el mismo que el de todos en la Academia, llegar al primer equipo o jugar en primera división. También ojalá vestir algún día la camiseta de la Selección. Pero a corto plazo el objetivo es seguir mejorando, formándome y creciendo como jugador y como persona en este mundillo.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte?

Bueno, siempre lo he dicho, he tenido y tengo como referente a mi padre, que jugó muchos años en Primera División e incluso con la Selección. Dicen que tenemos un estilo de juego muy parecido, aunque ya me gustaría a mí parecerme a él… ni la mitad (risas). Obviamente a todos nos gustan los jugadores muy vistosos como Paulo Roberto, Ricardinho… pero de los jugadores más actuales en los que me he fijado mucho han sido Rafa Rato, Kike Boned, Daniel Japonés entre otros.

P – Has estado participando en los entrenamientos del primer equipo. ¿Qué tienen de especial y cómo ha sido la experiencia?

R – Pues la verdad es que este año la experiencia con el primer equipo esta siendo mejor. Me noto mucho más suelto y con más confianza con ellos. Además, hay que destacar siempre la ayuda y correcciones que tanto los jugadores como los entrenadores me ofrecen para seguir mejorando. Tino y Chicho son grandes profesionales que desde que llegué me están ayudando mucho. Todos son muy simpáticos y no te tratan como “el chaval que sube”, si no que desde el momento que entras por la puerta perteneces y eres uno más de la plantilla, algo que se agradece mucho.

P – Esta semana lograbas hacer dos goles que encarrilaban la victoria del equipo, ¿a quién se los dedicas y por qué?

R – Pues esta vez y sin ninguna duda los goles fueron al cielo. Hace algo más de un mes falleció mi abuela y quería dedicárselos a ella y también acordarme de mi padre.

P – ¿Eres optimista de cara al ascenso esta temporada a Segunda División y que el equipo lleva tiempo rondando y buscando?

R – Sí. Nuestro principal objetivo es “servir” y aportar al primer equipo, pero sin desviarnos de la realidad. Tenemos un muy buen equipo, con gente de características muy distintas y nos complementamos muy bien. La clasificación actual nos anima a soñar con ello y a seguir trabajando para que eso pase. Ojalá este año por fin podamos conseguirlo.