fbpx

Dani Saldise: “Preparado para todo lo que viene. Es la fase más importante y más bonita de la temporada

29 de enero 2021


Dani Saldise en acción durante el partido ante ELPozo Murcia en el Jorge Grabajosa | Helen Boto – Movistar Inter FS

El jugador pamplonés, pichichi de la Primera RFEF Futsal, respondía a una entrevista durante el parón de selecciones. En ella, el “10” interista, abordaba temas como su gran marca goleadora, su relación con la plantilla o el futuro del equipo en todas las competiciones. Dani Saldise está de dulce, y ya suma 15 tantos en el campeonato doméstico, además de ser protagonista por su gran papel en el equipo.

Con uno meses de máxima exigencia por delante, con la gran cantidad de partidos que se avecinan, el jugador apuntaba lo siguiente: “Veo al equipo muy bien, con muchas ganas, y preparado para todo lo que viene, que es la fase más importante y más bonita de la temporada. Pero sobre todo veo al equipo muy preparado”. Y es que el proceso de adaptación del interista, pese a la dificultad de la temporada, está siendo espectacular: “Es una temporada un poco atípica, en cuanto a viajes, partidos y la ausencia del público; pero estoy encantado. Además, me están saliendo bien las cosas, que eso siempre ayuda y creo que este primer año me está sirviendo para adaptarme y ver todo lo que puedo dar”. En cuanto a su capacidad goleadora, le preguntábamos cuál era su secreto de cara a anotar en las porterías rivales: “Siempre he sido un jugador ofensivo. Cuando llegué a primera división tuve que mejorar muchos aspectos defensivos, pero los ofensivos siempre los he tenido. Creo que siempre intento estar cerca del área, buscar los rechaces y ser incisivo en ataque”.

La extraordinaria relación de la plantilla ha hecho que sus compañeros confíen en el pamplonés, y sobre la pista, hemos disfrutado de su tremenda conexión con Eric Martel: “Nos conocemos desde hace ya 4 o 5 años cuando él llegó a Xota por primera vez. La relación fuera de la pista es muy buena, y creo que eso también ayuda a entendernos dentro. Se ha visto como nos buscamos y nos encontramos, que eso es lo importante”. El papel de Dani Saldise en este nuevo equipo de Movistar Inter dirigido por Tino Pérez, es clave para las aspiraciones del equipo, y así lo refleja el jugador interista: “Me siento muy bien la verdad, con mucha confianza, me siento un jugador importante, que es a lo que he venido a este club, a crecer como jugador, y bueno, vine buscando un reto personal y creo que lo estoy cumpliendo, aunque el mejor Dani Saldise está por llegar”. Además, el jugador compagina sus estudios, con su carrera como jugador: “Mi prioridad siempre es el fútbol sala, eso lo tengo claro, pero creo que, para la formación de uno mismo, es importante. Este año lo estoy llevando bien y creo que también me ayuda a crecer como persona”. Saldise se despedía de la entrevista mandando un mensaje de ilusión a todos los aficionados que siguen a Movistar Inter: “Que sepan que vamos a dar todo por conseguir todos los títulos posibles, estamos vivos en todas las competiciones y creo que este equipo a ambición, a ganas y a entrega no le va a ganar nadie”.