fbpx

Eloy, “el prota” de la Academia de Movistar Inter FS

22 de enero 2021

 

Avanza poco a poco la temporada y más allá de pandemias y temporales el presente curso 2020/21 sigue dejando buenas noticias para la Academia de Movistar Ínter FS.

A los lideratos del filial y del Juvenil A en este inicio de temporada, esta semana se sumaban convocatorias de jugadores interistas a la Selección Española de Fútbol Sala en diversas categorías. Con los jugadores del primer equipo Jesús Herrero y Borja Díaz convocados con la Selección absoluta, los jugadores de la Academia Mario Gómez y Eloy de Pablos lo han hecho con la Sub-19 y Juan Mardomingo con la Sub-18.

Todo un orgullo para nuestra Academia, que premia el esfuerzo de nuestros jugadores y que hace bueno y refuerza el trabajo que se hace en nuestros equipos para que sigan creciendo y reforzando su formación. Es por ello que hoy uno de los protagonistas de estas convocatorias le convierte en “el prota” de la semana en la Academia.

Hablamos del ala Eloy de Pablos de Diego, jugador del filial Movistar Ínter FS B que a sus 18 años (04-12-2002) y nacido en San Cristóbal de Segovia (Segovia), está cursando estudios de Técnico Superior de Acondicionamiento Físico. Formado en las categorías inferiores de San Cristóbal de Segovia hasta los 14 años, pasaría después por Naturpellet Segovia desde donde tras firmar una brillante temporada recalaría en la Academia de Movistar Ínter FS.

Cuarto clasificado en el campeonato de España de Clubes, Campeón de España de Selecciones Autonómicas y con tres convocatorias con las categorías inferiores de nuestra Selección Española, ya es todo un referente en el filial interista. Ala zurdo, regateador y finalizador como él mismo se define, ha contestado a nuestras preguntas para que le podáis conocer un poco mejor:

P – Esta semana volvías a una convocatoria de la Selección Española. ¿Cómo ha sido la experiencia y qué ha significado para ti?

R – Pues ha sido una experiencia única que todo jugador quiere tener. Sin lugar a dudas es un paso adelante en mi carrera como jugador de Fútbol Sala y una motivación más para seguir trabajando más fuerte cada día.

P – Tu buen hacer con el filial ha ayudado a tu convocatoria. El equipo está en una muy buena dinámica de resultados y líder de Segunda B ¿Dónde está la clave del éxito del equipo?

R – Sin duda la clave está en el buen trabajo que estamos haciendo todo el equipo, con mucha intensidad en los entrenamientos y con un muy buen grupo y ambiente entre nosotros.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial?

R – Formar parte de esta Academia ha sido un paso adelante en mi carrera deportiva y personal. Es un placer representar sus valores y formar parte de un club tan grande.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia y quién te dio la noticia?

R – Claro. Mi llegada a Ínter fue merced a unas pruebas que realicé con 15 años y la noticia me la dio mi padre tras la disputa de un Torneo que estaba disputando en Portugal.

P – Pensando en el futuro ¿cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – Mi objetivo personal es llegar lo más alto posible. Trabajar al máximo para ver hasta dónde puedo llegar.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte?

R- Pues un jugador en el que me fijo mucho es en el brasileño Dyego. Es un jugador al que me quiero parecer ya que para mí es el mejor ala regateador.

P – En una Temporada complicada a causa de la Pandemia ¿a quién te gustaría dedicarle tus goles esta temporada y por qué?

R – Lo tengo claro. Siempre a mí familia. Son los que me han apoyado desde el primer día y los que siempre me van a apoyar pase lo que pase.

P – ¿Y un deseo para este año 2021?

R – En el plano colectivo llegar lo más alto posible en todas las competiciones que disputemos, y personalmente superarme día a día.